El llamado “Torito mexicano“ finalizó en el primer lugar gracias con un tiempo de 3:04:59 horas. A pesar de un feroz embate por parte de su compañero Alessandro Covi en los últimos 800 metros.
El “Hijo de Ensenada” conquistó la meta a un recorrido de 142 kilómetros, con un perfil de montaña de casi mil 677 metros de desnivel.
El joven atleta se coloca en el cuarto puesto de la clasificación general, a tan sólo 16 segundos del líder Felix Grossschartner, su compañero en el UAE Team Emirates.
Difícil calificación

La calificación está apretada, se encuentra el mexicano a uno más Rafal Majka (+0:09), mientras que el tercer sitio es de Archie Ryan (+0:12), del EF Education – EasyPost.
El ciclista de 21 años de edad, cerró el recorrido entre Bischofshofen y St. Johann Alpendorf por delante del estadounidense Andrew August (INEOS Grenadiers) y el español Héctor Álvarez (Lidl – Trek).
“Me siento bastante bien, sinceramente, de estar de vuelta aquí con el equipo, con los chicos. La atmósfera es superagradable y sí, no sé. Todavía estoy soñando. Intentaremos mantener el liderato y, ¿por qué no? Intentar hacer la brecha más grande”, dijo al respecto del dominio del UAE Team en la competencia.
Originario de Ensenada, Baja California, Isaac Del Toro Romero nació el 27 de noviembre de 2003. Se formó desde el ciclismo de montaña y el bicicross hasta las rutas de alta competencia.
Te puede interesar: Isaac del Toro llega quinto en primera etapa de la Vuelta a Austria
En 2019 se unió a la A.R. Monex Pro Cycling Team, una escuadra con base en San Marino compuesta por ciclistas mexicanos
Su carrera despegó en 2023 al ganar el Tour de l’Avenir, considerado el Tour de Francia para menores de 23 años, lo que le valió un lugar en el poderoso en su actual equipo.

Del Toro por ahora cuarto lugar también es líder en la clasificación de jóvenes, segundo en la carrera por el maillot verde de la regularidad, y quinto en la lucha por la montaña.
Este viernes se disputará la tercera etapa entre Schloss Hellbrunn y Salzburgo, de 142.9 kilómetros y 2.752 metros de ascenso y todo terminará el domingo.