Isaac del Toro decidió participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta para ser ovacionado, reconocido y vitoreado, porque su calidad competitiva está por encima de los demás participantes en la competencia.
El Torito no solo decidió participar por eso, por ser reconocido por sus 16 victorias europeas y el subcampeonato en el prestigioso Giro de Italia, sino también para con su prestigio impulsar la práctica del ciclismo en su natal Ensenada, Baja California, y en todo el territorio mexicano.
Isaac del Toro participó el jueves en la prueba contrarreloj y se coronó sobre los 16.5 kilómetros en 25 minutos, 25 segundos y 74 centésimas.
La del jueves fue una victoria lógica, como lógica es la de este sábado en la prueba de ruta, la cual constó de una distancia de 160 kilómetros, lo cual fue un paseo, una exhibición para el campeón.
Nos pone en el mapa: Ulloa
José Gerardo Ulloa, quien terminó tercero, fue claro en su visión sobre El Torito, al decir que “está poniendo en alto el nombre de México. Nos pone en el mapa (mundial)”.
A su vez, Eder Frayre, quien cruzó la meta en segundo lugar, compartió su agradecimiento “por toda la gente que me apoya cuando el ciclismo no era nada y ahora es lo máximo. Que los niños se enamoren de este deporte”.
Y efectivamente, fueron muchos los niños quienes estuvieron en la línea de meta y corearon “Torito, Torito, Torito”, en una muestra más del gran impacto que tiene el atleta de 21 años sobre los niños y adolescentes que son el futuro del ciclismo en México.
Te puede interesar: Alejandro Kirk, figura en la victoria de Toronto
¿Qué dijo El Torito?
El Torito dijo disfrutar al máximo el volver a estar en competencia en su tierra, después de 10 años de estar fuera, junto a la afición y sus compañeros de rodada y compartió que sufrió mucho con el viento que sopla y recordó cuando lo hacía en aquellos años.
“Lo disfruté muchísimo”, dijo quien tiene 21 victorias como profesional y dijo que estas dos coronas son una buena forma de cerrar el 2025 y un buen comienzo de la temporada 2025-2026.
Respecto a sus objetivos para esta temporada que ya inició, dijo que su mayor gusto va ser tener siempre la bandera mexicana en cada una de sus competencias.
De cara a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, señaló la necesidad de esperar y ver cómo se arma el equipo para la justa veraniega y aprovechar la cercanía que tiene con la sede olímpica.







