Ciudad de México, 5 jul. (AMEXI).- Ismael Koné anotó el gol en la muerte súbita en la ronda de tiros de penales y la selección de Canadá calificó a semifinales de la Copa América USA 2024.
La víctima fue el equipo de Venezuela que empató 1-1 en los 90 minutos y en los penales perdió 4-3.
Ante la derrota apareció el drama entre los futbolistas de la Vinotinto que lloraron y aficionados que también soltaron el llanto, por la incredulidad de perder ante un equipo de la Concacaf y ya ni siquiera de los mejores.
Los de la hoja de maple inauguraron el marcador en el minuto 13 mediante espectacular remate de Jacob Shaffelburg, en la cancha del estadio de Arlington, Texas.
El atacante aprovechó un centro que le mandaron desde derecha y empalmó el balón con odio para mandarlo al fondo de la portería de los sudamericanos.
Fue hasta el minuto 64 cuando el “Rey” Salomón Rondón vio adelantado al arquero y luego “bombeó” el balón que hizo un arcoíris y se anidó en las redes de los canadienses.
De ahí a los penales, donde Rondón anotó, Clemente Herrera falló, Tomás Rincón fue efectivo, David Savarino vio como el arquero desvió el balón que se estampó en el palo izquierdo y Cristian Casseres hizo su gol.
Por Canadá marcó Jonathan David, Alan Millar la voló, Moise Lumpungu hizo su gol, Stphen Eustáquio vio como el portero hizo la atajada y Alfonso Davies acertó, para un 3-3.
En la muerte súbita jugó un papel destacado el portero Maxime Crepeau, quien paró el disparo de José Ángel Romero y luego llegó el turno de Ismael Kone, quien caminó lento, fintó, el portero se venció e hizo su disparo para el gol del triunfo.
Así, Canadá calificó a la ronda semifinal, una posición histórica para su futbol en la Copa América USA 2024.