La derrota que sufrió Jaime Munguía no es una tragedia ni algo para llorar, al contrario, la usará como motivación para volver más fuerte.
El peleador tijuanense era amplio favorito para terminar con el invicto del francés Bruno Surace, quien con una impactante mano derecha lo noqueó en seis rounds para sorprender a México y al mundo.
“Mi gente, esto es box, no subimos al ring a darnos caricias, subimos con el hambre de sobresalir, de gustar, de ser campeones del mundo, de ganarle a los mejores”, dijo Jaime Munguía.
El costo de un pequeño error
A través de un mensaje en sus redes sociales, Jaime Munguía felicitó a Surace por su victoria, pero afirmó que un error acabó con sus aspiraciones de triunfo.
“No hay que estar triste, hay que seguir trabajando porque queremos hacer historia, me salió muy grande el costo por un pequeño error”, indicó.
Para el ex campeón súper welter de la OMB, hay algo que está haciendo mal en su carrera y la derrota en el Estadio Caliente lo hizo evidente.
“Este tropiezo en vez de darnos para abajo, hizo que nos diéramos cuenta de lo que estamos haciendo mal y créanme que vamos a corregir cada detalle”, añadió.
Lección aprendida
Es por ello que, lejos de buscar pretextos, demostrará con hechos y no con palabras que aprendió la lección.
“No soy una persona que se justifique ni que le guste andar buscando pretextos y culpable. Me gusta demostrar con hechos y no con palabras”, dijo Jaime Munguía.
Agradecido con toda la gente que lo apoyó, desde aficionados, familia y equipo de trabajo, no dudó en afirmar que se verá una nueva versión de Munguía.
“La siguiente vez que suba al ring va a ser una versión totalmente mejorada y dispuesto a dejar todo para salir con la mano y la cabeza en alto”.
Finalmente, lamentó que la afición no pudiera disfrutar de un triunfo de él en Tijuana, pero también aseguró que no es para llorar y que hay mucho Jaime Munguía para rato.
“Desafortunadamente no salieron las cosas como hubiéramos querido, pero vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguia para rato”, concluyó.
Lee: Jaime Munguía quiere enfrentar a los mejores supermedios







