El estadounidense Jake Paul acaba de ganar su última pelea como boxeador profesional y sigue dando de qué hablar.
Jake Paul, quien saltó a la fama como youtuber hasta llegar al pugilismo profesional, dijo una y otra vez que su sueño era ser campeón del mundo.
Para muchos parecía una locura, pues no tenía la experiencia ni la preparación para lograrlo.
Pero con empeño y dedicación, y también contra rivales que dejan mucho que desear, ha ganado 13 peleas y solo ha perdido una.
La última fue el 28 de junio contra el hijo de la leyenda, Julio César Chávez Jr. y eso lo llevó a algo insospechado y muy criticado.
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo colocó en el sitio 14 de su ranking y con eso ya es elegible para pelear por un título del mundo.
Juan Manuel Márquez, un legendario boxeador mexicano, lamentó lo que hizo la AMB, pues Jake Paul no peleó contra ningún boxeador clasificado.
Chávez Jr. tenía casi un año sin pelear y no estaba en los rankings de peso crucero, y a Jake Paul le bastó ese triunfo para ingresar en el sitio 14.
“Cuando eres un peleador que no está peleando con un clasificado, porque Chávez Jr. no estaba clasificado y tenía tiempo de estar retirado… cuando no peleas con un peleador clasificado, ¿por qué te voy a clasificar?”, cuestionó Márquez.
En declaraciones al podcast de ProboxTV, Juan Manuel insistió en que el reglamento del organismo es claro.
“Lo dice así el organismo, si peleas con el 5, el 6, el tercer clasificado en el organismo, te vamos a clasificar en el número 15, 10, 8…”, agregó.
Pero en esta ocasión Jake Paul no peleó con alguien clasificado y eso es lo que no tiene satisfecho a Márquez.
“¿Con quién peleó? Con nadie, con Chávez Jr. un peleador que sí fue campeón del mundo y que profesionalmente tiene experiencia, pero no estaba en una clasificación”, comentó.
Aunque la clasificación de Jake Paul generó polémica, el youtuber está cerca de su objetivo y pronto podría enfrentar a Gilberto “Zurdo” Ramírez, campeón unificado de peso crucero, de la AMB y de la OMB.