El tenista italiano Jannik Sinner hizo válidos los pronósticos y se citó con Alexander Zverev para disputar la final del Abierto de Australia.
Fue en junio del año pasado cuando Sinner asumió la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y, con sus actuaciones, lo ha demostrado.
Este viernes venció al estadounidense Ben Shelton en cuatro sets, por parciales de 7-6 (2), 6-2 y 6-2, en 2:36 horas de juego, para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.
Inicio complicado para Sinner
Las cosas no fueron sencillas para el máximo favorito y actual campeón en Australia, pues le rompieron el servicio y se vio abajo 2-0 en el marcador.
Jannik Sinner se recuperó, logró un break (rompimiento) y el juego se mantuvo igualado, incluso se volvieron a romper el servicio y llegaron a la “muerte súbita”.
Ahí fue donde el número uno del mundo, Jannik Sinner, mostró contundencia y amplia superioridad. Tomó una cómoda ventaja 5-0 y no la perdió hasta quedarse con la primera manga.
Dominio total del italiano para llegar a la final
Eso fue lo más complicado que vivió Jannik Sinner en el partido, quien comenzó de la mejor forma el segundo set, con dos breaks incluidos y ventaja 4-0.
Mantuvo su servicio en los siguientes “games” y Sinner se quedó con la victoria en el segundo set, cada vez más cerca del objetivo y dando un paso más rumbo a la final.
El tercer set se mantuvo nivelado, pero solo en el inicio, pues Jannik Sinner recuperó la ventaja y se quedó con cinco “games” de forma consecutiva para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.
Sinner lo sabe, no es perfecto
Aunque es el número uno del mundo y máximo favorito en Australia, Jannik Sinner dejó en claro que no es perfecto y busca mejorar día con día.
“No (he cambiado mi mentalidad), es una gran posición (estar en el número uno). En el fondo también sé que tengo 23 años, no soy perfecto. Sé que tengo aspectos en los que mejorar”, dijo.
Y aunque ya está en la final del torneo australiano, Jannik Sinner sabe que enfrente tiene un gran reto.
“Eso es por lo que trabajamos. Cada día es un gran reto, un rival diferente. En algunas ocasiones tienes ciertos problemas, pero todo el mundo comete errores. Nadie es perfecto», afirmó.
Zverev, el último oponente antes del bicampeonato
Jannik Sinner, actual campeón en el Abierto de Australia, es el máximo favorito y tendrá la oportunidad de demostrarlo ante el número dos del mundo, Alexander Zverev.
El alemán se benefició con el retiro de Novak Djokovic, séptimo en las preferencias y quien dejó el partido luego de perder el primer set.
Zverev, de 27 años, va por el primer Grand Slam de su carrera deportiva, pero enfrente tendrá a un dos veces ganador, en Australia y en el US Open, ambos en el 2024.
Jannik Sinner y Alexander Zverev se han enfrentado en seis ocasiones, con cuatro triunfos para el tenista alemán, la más reciente el año pasado.