Javier “Vasco” Aguirre anda con un rostro lleno de preocupación, porque el cierre de 2025 no es nada halagador y es más lleno de incertidumbres hacia la Copa Mundial 2026.
Esta noche, la Selección Mexicana cayó 1-2 ante el representativo de Paraguay en San Antonio, Texas, Estados Unidos, ante unos 28 mil aficionados en el Alamodome que tiene capacidad para 75 mil personas.
Los aficionados expresaron su malestar ante la derrota con un sonoro abucheo al final del encuentro.
“Tranquilo no puedes estar cuando no ganas y cuando veo cosas que no me gustan y cuando pienso que ya hay cosas que pensaba estaban superadas”, dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa.
Agregó que “la derrota nos enseña que aún no estamos donde debemos estar. El resultado no me gustó, el funcionamiento no me gustó y en ese afán de hacer el gol dejamos espacios”.
Por su parte, el capitán Edson Álvarez compartió que “desafortunadamente no estuvimos concentrados en el segundo gol. Nos hace falta el último pase a la red y nos llevamos una gran experiencia”.
A su vez, Marcel Ruiiz compartió que es “decepcionante el resultado. Fue un buen primer tiempo, tuvimos llegadas para hacer el primer gol. Es difícil de asimilar la derrota y seguimos trabajando”.
Por su parte, Roberto “Piojo” Alvarado dijo que “no cerramos el año como hubiésemos gustado. Tratar de reflexionar de lo que dejamos de hacer en estos partidos de último de año (de preparación)”.
Dijo que salieron del partido con “frustración por no poder hacer los goles. El trabajo de día a día nos va ayudar para seguir mejorando”






