Pese a las críticas a la Selección Mexicana de que sigue sin convencer, Javier Aguirre luce tranquilo.
Y que México haya logrado cuatro de sus últimos cinco goles a balón parado es algo que no le desagrada al Vasco Aguirre, al contrario, lo defiende.
“Trabajamos muy bien el balón detenido, tenemos buenos ejecutores y bueno, Costa Rica lleva tres penales también, es parte del juego”, dijo Aguirre.
En conferencia de prensa al término del partido que finalizó 2-0 sobre Surinam, Aguirre aseguró que el balón parado es tan importante que ha visto a selecciones ganar mundiales así.
“Yo he visto mundiales que se han decidido en córner. Francia-Brasil, dos corners, dos goles, es parte del juego”, aseveró.
Y ya sea con jugadas creadas en saque de manos, tiros de esquina, faltas o como sea, todo lleva una estrategia.
“Es parte del juego el balón detenido, es provocado porque llegamos al área, generamos, tenemos buenos ejecutores y una buena estrategia se entrena mucho”, afirmó.
Leer: Selección Mexicana gana a Surinam y sigue sin convencer
Javier Aguirre aceptar que hay cosas en las cuales deben trabajar
Pese a las constantes críticas al equipo, que sufrió ante Dominicana el sábado y que no pudo con Surinam en los primeros 45 minutos el miércoles, Javier Aguirre destacó el nivel del oponente.
“Sabíamos que era un grupo difícil, sabíamos que iba a ser complicado y así ha sido. Llevamos dos victorias, pero no ha sido nada fácil. Ellos juegan bien al futbol, tienen 22 jugadores en Europa, tienen un ritmo bien organizado”, añadió.
Y aunque el funcionamiento no ha sido el óptimo, comentó que se han esforzado al máximo, hay cosas en las que deben mejorar, pero el balón parado ha sido su salvación.
“Entonces sabe bien porque hemos trabajado los partidos, nos ha costado mucho, de repente no hay mucha claridad al frente, pero hay que trabajar en ello y afortunadamente nos ha sacado flote el balón detenido, eso nos ha ayudado mucho”, concluyó.