La victoria por 2-0 sobre el equipo de Arabia Saudita dejó contento al entrenador Javier Aguirre, porque la Selección Mexicana llegó a tres ceros seguidos en su portería, en la Copa Oro de la Concacaf 2025.
Esta noche, en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, Javier Aguirre festejó la victoria que le dio a la Selección Mexicana el pase a semifinales, donde enfrentará al conjunto de Honduras, que por su parte eliminó a la de Panamá.
“Sí, me voy contento con la posesión del balón, con las posibilidades de gol, con la posición en el terreno de juego, no nos echamos atrás, ellos hicieron cambios ofensivos y no nos asustamos, intentamos mantener la portería en cero y llevamos tres partidos con la portería en 0 y, de ahí, se construye el equipo hacia adelante”, compartió Javier Aguirre en conferencia de prensa.
Javier Aguirre y la Selección Mexicana iniciaron la Copa Oro de la Concacaf con una victoria por 3-2 ante República Dominicana y luego sacó marcadores de 2-0 ate Surinam, 0-0 contra Cosra Rica y esta noche el 2-0 sobre Arabia Saudita.
Mora, es un patrimonio
Pero Javier Aguirre también está contento por el debut de Gilberto Mora en el 11 inicial de la Selección Mexicana, antes de cumplir 17 años en octubre próximo, y por haber puesto de titular a Julián Araujo.
“Se ganaron el puesto en los entrenamientos”, argumentó Javier Aguirre, al agregar que eso es parte de las decisiones que debe tomar y no responde a que Israel Reyes o Jorge Sánchez anden bajos de juegos para el ingreso de Araujo o porque Carlos Rodríguez también ande mal para que entrara Gilberto Mora.
“No desentonaron”, aseguró Javier Aguirre, quien tuvo más respuestas respecto a Gilberto Mora, quien con su cara de niño se plantó bien sobre el terreno de juego.
Lee: México supera pobre primer tiempo para calificar a semifinales de Copa Oro
Javier Aguirre afirmó que Mora “no tiene techo. Tenemos un gran patrimonio con él. Que siga con esa progresión, porque se le ve educado, respetuoso y con ganas de aprender y pasó la prueba del debut”.
Mora, directo a Copa del Mundo 2026
El mismo Gilberto Mora compartió que se sintió muy bien en la cancha, que en el campo se sintió cobijado por la confianza que le dieron sus compañeros.
“Gracias a Dios hice un buen partido”, expresó el jugador de Xolos de Tijuana que ya tiene un lugar en la lista final de Javier Aguirre para la Copa del Mundo 2026.







