La exigencia del entrenador Javier Aguirre sobre sus seleccionados, es que mañana no cometan errores en el partido ante el representativo de Honduras.
A las 20:30 horas de mañana martes va iniciar el encuentro de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Bicolor llega con ventaja en el marcador global de 2-0.
Durante la conferencia de prensa previa al partido que se va a desarrollar en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, Javier Aguirre lamentó que “los errores nos condenaron” en los goles de Luis Palma, que dieron el triunfo a Honduras, el pasado viernes, en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Comentó que sus pupilos también no deben cometer errores en la estructura de juego ofensivo, como el hecho de encarar en lugar de dar pase o disparar a gol en vez de buscar otra opción que dé más posibilidades al ataque.
“El objetivo es mantener el equilibrio emocional y futbolístico. Que el equipo no reciba gol y nosotros hacerlos”, expresó.
No hay dueño en portería
Para el encuentro de mañana adelantó que estarán en el 11 inicial el lateral izquierdo Jesús Gallardo y el delantero Alexis Vega, quienes juegan en el Estadio Nemesio Díez con Diablos Rojos de Toluca, y también el defensa central César Montes.
No quiso adelantar quién va a ser el portero titular en el encuentro de mañana ante los hondureños, pero sí quitó toda culpa a Guillermo Ochoa en los goles de los Catrachos, al decir que fueron a causa de errores en el campo.
“Hoy por hoy no hay dueño en la portería, todo sigue enfocado a seleccionar 23 jugadores para la Copa del Mundo 2026”, aseguró.
Javier Aguirre rechazó que haya problemas en la selección mexicana, porque en cinco encuentros que llevan juntos no ha visto mala actitud, desidia, falta de personalidad, que pierdan la cabeza, que se enganchen con el rival. “Estoy contento con el funcionamiento”, aseguró.
Responde a Concacaf: Enhorabuena con su expediente
A la conclusión del encuentro del viernes y a la salida de su área técnica, Javier Aguirre recibió un impacto en la cabeza de una lata de cerveza que le lanzó un aficionado local.
El impacto le generó una herida, brotó la sangre que corrió por su rostro, en el lado derecho, y esa misma noche comentó que “no pasada nada, son cosas del futbol”.
Hoy mantuvo la misma postural, al decir que “lo que queda en el pasado, ahí lo dejo. Soy un cuate que siempre mira hacia adelante, tengo 48 años haciendo lo mismo, mirando siempre adelante y no atrás”.
Lee: “Vasco” Aguirre sufrió agresión en el Estadio Francisco Morazán
Cuestionado sobre la decisión de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) de abrir una investigación de supuesta conducta antideportiva, por hacer ademanes a los aficionados hondureños, respondió que la desconoce.
“Si me abren un expediente, enhorabuena. Qué le vamos a hacer”, sintetizó sobre tal decisión.