Javier Aguirre sigue definiendo la lista definitiva para el Mundial 2026 y, en clara alusión a Julián Quiñones, aseguró que nadie tiene cerradas las puertas del Tricolor.
Quiñones está viviendo un gran momento en Arabia Saudita con el Al-Qadisiyah, una liga donde es el segundo mejor goleador.
El Vasco Aguirre lo ha visto y sabe de la calidad de Julián, pero tampoco tiene segura su asistencia en la lista definitiva.
“Es difícil hablar de jugadores que no están aquí, porque si hablo de Quiñones, tengo que hablar de 450 jugadores, pero voy a hacer una excepción”, dijo Aguirre en conferencia de prensa.
“Julián es un grandísimo muchacho, es un jugador espectacular, en México hizo cosas maravillosas. Con nosotros ha ayudado, ha ayudado a esos jugadores que tienen unos registros que no encontramos fácilmente y está haciendo goles”, dijo.
Pero las actuaciones de Julián no le garantizan un lugar en el Tricolor para la justa deportiva, pero tampoco está descartado.
“Yo creo que, y lo he dicho, nadie tiene las puertas cerradas conmigo. Siendo mexicano y teniendo continuidad en su equipo, pues es elegible”, afirmó.
Y aunque al final la lista es de solo 26 jugadores, tanto Julián como cualquier mexicano son elegibles para estar en el Mundial.
Leer: Con triunfos o tropiezos, Javier Aguirre apunta al 11 de junio como el gran objetivo
Javier Aguirre aclara tema de Marcelo Flores
Hay casos especiales como el de Marcelo Flores, un jugador de quien se dice podría ir al Mundial, pero con Canadá.
Y si así lo decide, el Vasco Aguirre lo aplaudió y dejó en claro que habría cero rencores con el jugador que tiene tres nacionalidades.
“El tema concreto de Marcelo Flores, pues lo trajimos en su día y hablamos con él, el muchacho tomó su decisión y me parece más que válida, cero rencor”.
“Busca su espacio, me parece sano, inclusive yo haría lo mismo. Son decisiones personales que hay que respetar”, añadió.
Aunque Marcelo no tuvo mucha continuidad con el Tricolor, tomó su decisión y el Vasco Aguirre le deseó lo mejor.






