Taged Pogacar, tres veces campeón del Tour de Francia, se cayó cuando quedaban 3,9 kilómetros de la etapa 11, con recorrido que empezó y concluyó en la ciudad de Toulouse y que conquistó el noruego Jonas Abrahamsen, quien atacó desde el inicio para llevársela.
Pogacar se tropezó con Matteo Jorgensson. El esloveno pudo colocar su cadena en la bicicleta que no sufrió daños, y él solo raspones.
“No sé, no debió de verme”, dijo Pogacar. “Pero me cortó completamente la rueda delantera y, por suerte, solo me hice un pequeño rasguño. Me asusté cuando vi la acera y pensé que iba a caerme de cabeza, pero, por suerte, tengo la piel dura y me detuve antes de llegar a la acera”.
Y el tricampeón agregó: “Sí, estoy bastante bien, un poco magullado, pero hemos pasado por días peores. La carrera ya estaba más o menos decidida, pero aún así me sacaron tiempo. Quiero decir, quizá no tanto tiempo, pero habría necesitado esforzarme mucho para remontar, así que, mucho respeto para todos los que iban delante y, sí, gracias por su apoyo, chicos”.
Fueron 156,8 kilómetros, una jornada breve de menos de cuatro horas. La primera parte fue suave, pero la segunda tuvo cuatro altos de 3ª y 4ª categoría en los últimos 50 kilómetros. La más destacada fue la Côte de Pech David, con 800 metros a 8,8 kilómetros de la meta.
Ver esta publicación en Instagram
Abrahamsen logró gran victoria en el Tour de Francia
Abrahamsen tuvo su primera victoria de etapa en el Tour y la primera en esta carrera para su equipo, el Uno-X Mobility. Fue la primera victoria de un noruego desde Alexander Kristoff, en Niza en 2020, y la consiguió tras haber sido segundo y tercero en la carrera francesa. Venció al suizo Mauro Schmid en una final de foto finish en un sprint después de que el belga-holandés Mathieu van der Poel hiciera un esfuerzo por alcanzarlos.
Una valiosísima victoria que mete aún más al equipo en la lucha por llegar a plazas de World Tour a final de temporada, fruto del enorme trabajo y combatividad que han mostrado a lo largo de estos tres últimos años.
Leer: Descanso en el Tour de Francia: ¿Por qué el martes y no el lunes?
Van der Poel quedó tercero, siete segundos detrás. El grupo de la clasificación general, que incluía a Pogacar y al portador del maillot amarillo Ben Healy, terminó 3:28 minutos atrás. Healy, apenas el cuarto irlandés en llevar el maillot amarillo, sigue de líder por 29 segundos sobre el que hoy se accidentó, Pogacar. A 1’29» está el belga Remco Evenepoel y a 1’46» el danés Jonas Vingegaard.
Este jueves Healy tratará de defender su amarillo en la duodécima etapa que entra a los Pirineos, entre Auch y Hautacam, de 180,6 kilómetros, primera jornada con cuatro puertos: Cote de Labatmale (4ª), Col du Soulour (1ª), Col de Borderes (2ª) y la subida final de 13,5 kilómetros.
Clasificación etapa 11 del Tour de Francia:
- J. Abrahamsen 3h15’56»
- M. Schmid (+0»)
- M. Van der Poel (+0:07)
- A. De Lie (+0:53)
- W. Van Aert (+0:53)
- A. Laurance (+0:53)
- F. Wright (+0:53)
- M. Burgaudeau (+0:53)
- Q. Simmons (+0:53)
- D. Ballerini (+1:11)
Clasificación general del Tour de Francia:
- B. Healy 41:01:13
- T. Pogacar (+0:29)
- R. Evenepoel (+1:29)
- J. Vingegaard (+1:46)
- M. Jorgenson (+2:06)
- K. Vauquelin (+2:26)
- O. Onley (+3:24)
- F. Lipowitz (+3:34)
- P. Roglic (+3:41)
- T. Johannessen (+5:03)