Ciudad de México, 10 jul. (AMEXI). – José Marmolejos se metió a los libros de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol al encabezar una noche ofensiva con la que Diablos Rojos del México (26-16) vencieron 12-2 a Bravos de León (28-43), al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Marmolejos pegó dos jonrones en el tercer inning con lo que empató la marca que 24 jugadores la han concretado, convirtiéndose en el cuarto pelotero en la historia del equipo que logra esta hazaña.
Se recuerda a Miguel Fernández (1963 vs Reynosa), Arturo Orozco (1972 vs Sabinas) y Jesús Vega (1984 vs El Águila).
Los cuadrangulares llegaron para poner arriba a los Rojos 1-0 y para cerrar el rally de ocho carreras en esa tercera tanda.
A la par, Franklin Barreto firmó su segundo grand slam de la campaña, cañonazo que también llegó en ese ataque del tercer capítulo, cerrando una jornada en la que se fue de 6-2 con cuatro producidas y una anotada.
Julián Ornelas se unió a esta fiesta de jonrones al volarse la barda en la quinta entrada, llegando a 15 vuelacercas en el calendario (líder del equipo).
Por su parte, el dominicano Robinson Canó se fue de 4-2 para aumentar su racha a 28 juegos al hilo dando de hit, teniendo .457 de porcentaje de bateo, cifra con la que sigue encabezando a la LMB.
El abridor José Luis Bravo (5-1) colgó cinco ceros antes de admitir dos anotaciones en la sexta, ofensiva con la que terminó su labor del día con cinco entradas dos tercios, permitió siete hits, dos carreras, dos pasaportes y cuatro ponches, para llevarse la victoria.
En el segundo juego de la serie, este miércoles a partir de las 19 horas, lanzarán Faustino Carrera por los visitantes y Trevor Bauer por los colorados.