Ciudad de México, 8 sep. (AMEXI).- El de Zapopan, Jalisco, José de Jesús Castillo Castillo conquistó la medalla de bronce en parapowerlifting, en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En la categoría de hasta 107 kilogramos, hizo su presentación José de Jesús Castillo Castillo en la Arena La Chapelle.
Empezó con un levantamiento de 222 kilogramos, los cuales alzó con relativa facilidad, aunque de inicio un juez lo dio por bueno y dos por malo.
Por ello pidió la revisión de la prueba, fue aceptada la petición y mientras el atleta mexicano se alistaba para salir del área de la prueba, finalmente los tres jueces llegaron en el análisis de que sí fue bueno el levantamiento.
Con ello se colocó José de Jesús Castillo Castillo en primera posición, pero luego descendió al tercer puesto ante el paso de otro que levantaron más.

No pudo
Para el segundo intento pidió José de Jesús Castillo Castillo aumentar a 231 kilogramos, ante los cuales se alistó y no pudo hacer el levantamiento y los tres jueces lo dieron obviamente por malo.
Después llegó el turno para el estadunidense Bobby Body, quien había iniciado bien con 218, pero luego no pudo con 230 y para su último intento pidió 232 y tampoco tuvo las fuerzas para hacerlo.
Con ello se definió el tercer lugar y medalla de bronce para José de Jesús Castillo Castillo, quien vio como también fallaron en 223 kilogramos el jordano Zakaria Aljuneidi y el malayo Khie Jong.
8 años después
Por ello, aunque había pedido una nueva cifra de kilogramos, ya no se presentó, pues no fue necesario porque ya tenía asegurado el metal de tercer lugar y ya no aspiraba a la plata.
Lee: Amalia Pérez agranda su leyenda paralímpica en París 2024
En segundo lugar y medalla de plata quedó el mongol Sodnompiljee Enkhbayar, con 260 kilogramos y el primero y medalla de oro el iraní Aliakbar Gharibshahi, con récord mundial y paralímpico de 261.
Después de 8 años volvió José de Jesús Castillo Castillo al podio, como lo hizo en Río 2016, al quedar tercero con 229 kilogramos.
Casi de inmediato se desarrolló la ceremonia de premiación, donde las lágrimas aparecieron en José de Jesús Castillo Castillo, quien además celebró con el público su presea.






