Joselito Velázquez es uno de los boxeadores olímpicos mexicanos de Río 2016 que aún sueña con un título del mundo.
El “Huracán” Velázquez buscará este sábado un triunfo más en su carrera profesional y así enfilarse a una gran oportunidad.
Pero no será fácil, pues enfrente estará el estadounidense Aniel Viamontes, al que enfrentará en Chetumal, México.
La camada de pugilistas mexicanos parecía interesante rumbo al profesionalismo, con Joselito como una de las cartas fuertes en los pesos pequeños.
De esa generación el más interesante para muchos era Misael Rodríguez, quien se colgó el bronce.
Como profesional marcha invicto (15-0, 7 KOs), pero con poca actividad en años recientes y sin poder subir al ring en su última pelea por problemas en la báscula.
Lindolfo Delgado (23-0, 16 KO), en súper ligero, y Raúl Curiel (16-0-1, 14 KOs), en welter, siguen con paso firme rumbo a una gran oportunidad.
Elias Emigdio peleó por última vez en el 2019, y Juan Pablo “Pivi” Romero, de quien se desconoce su futuro boxístico, en mayo del año pasado.
Leer: ¿Cuál es el futuro de Canelo Álvarez?
Joselito Velázquez estelariza función en México
Este fin de semana tocará el turno a Joselito, quien luego de perder su invicto en diciembre de 2022 ante Cristofer Rosales, se recuperó anímicamente.
Lleva seis victorias en fila y un récord de 21-1-1, 13 por la vía del nocaut, cada vez más cerca de una oportunidad por el cetro mosca del CMB.
El olímpico mexicano está en el quinto sitio del ranking y un triunfo seguramente le haría avanzar posiciones.
El campeón de las 112 libras es el estadounidense Ricardo Sandoval y Joselito buscará dar un golpe en la mesa para ganarse, por fin, esa pelea.
Así, de una buena camada de olímpicos, hay al menos tres que van con buen paso en busca del título del mundo.
Y Joselito Velázquez, de la mano de Latin KO y Cancún Boxing, está muy cerca de lograrlo, pero el triunfo ante Viamontes es obligado.