Ciudad de México, 30 ago. (AMEXI).- El sinaloense Juan Diego García López conquistó para México la medalla de bronce, de la categoría K44 división -70 kilogramos, del torneo de taekwondo de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Juan Diego García López, medallista de oro en Tokio 2020, pero en la división de los -75 kilogramos, desarrolló una competencia de mucha inteligencia en un combate muy parejo.
Se enfrentó a un japonés Shunsuke Kudo, quien también se presentó muy cuidadoso, incluso al principio fueron ambos amonestados por el juez por falta de combatividad.
Pero el nacido el 18 de noviembre de 2002 en Culiacán, Sinaloa fue más incisivo, arriesgado y combativo y se expuso ante un nipón que estuvo listo para aprovechar cualquier oportunidad de impactar.
Pizarra cerrada
A 2 minutos y 19 segundos del final del combate, los dos se impactaron con patada en una entrada, en una demostración de lo cerrado del combate, con el marcador 3-3.
La entrenadora Janeth Alegría pidió tiempo a 45 segundos del final y aprovechó para dar instrucciones precisas y abrazó efusivo a su pupilo para la motivación.
Juan Diego García López volvió a la zona de combate y continuó combativo y a 7 segundos del final reiteró su estrategia, la doble patada derecha, la primera no hizo contacto y la segunda sí, en el peto del contrario.
Lee: Ángel de Jesús Camacho se baña de bronce en París 2024
Con ello marcó dos puntos para un 5-3 y el japonés se lanzó con todo, pero el final se le vino encima y el mexicano cuidó su ventaja a la ofensiva para salir con la victoria.
Vuelta olímpica
Terminó el combate y Juan Diego García López se dejó caer en el tatami para celebrar su victoria y luego se fusionó en un abrazo con su entrenadora.
En seguida recibió una bandera tricolor, se cobijó con ella y dio la vuelta olímpica y otra vez se abrazó con su entrenadora, para festejar su medalla de bronce.
La de Juan Diego García López es la cuarta medalla para México en los Juegos Paralímpicos París 2024, al sumar su tercer lugar a dos de bronce y una de plata.
