Con un sencillo de Robinson Canó con casa llena más una sólida actuación de sus lanzadores, los Diablos Rojos del México (47-20) se encaminaron a una victoria de 1-0 sobre los Tigres de Quintana Roo (27-43), en el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.
Justin Courtney, Nick Vespi, Edwin Fierro, JC Mejía y Tomohiro Anraku se combinaron para conseguir la primera blanqueada de la ‘Pandilla Escarlata’ en la presente temporada, permitiendo seis hits, con seis pasaportes y ocho ponches.
Courtney lanzó cuatro entradas y dos tercios de cuatro imparables, cuatro bases y cuatro chocolates, mientras Vespi (1.1 innings), Fierro (1.0), Mejía (1.0) y Anraku (1.0) se encargaron de colgar el resto de ceros.

Mientras que el pitcheo rojo silenció a los felinos, la ofensiva logró acabar con el duelo de pitcheo en el octavo inning.
Entonces, Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte, Carlos Sepúlveda pegó sencillo y Sebastián Valle negoció base por bolas para llenar la casa.
Después de un out, llegó al plato Robinson Canó para pegar sencillo al jardín izquierdo con el que Gamboa puso el 1-0 que resultó definitivo.
Te puede interesar: Tadej Pogacar recupera el liderato en el Tour de Francia
Esta fue la primera ocasión en que los Diablos no admitieron anotación de su rival después de tener seis juegos en la campaña en las que solo permitieron una carrera.
Ahora, Diablos y Tigres van a reencontrarse en el Estadio Beto Ávila este sábado 12 de julio a partir de las 18 horas, donde los Rojos enviarán al centro del diamante al venezolano Ricardo Pinto.