Javier Aguirre fue contundente y preciso cuando le dijeron que describiera en tres palabras el accionar de México ante Honduras: “Jugamos muy bien”.
Así de simple fue el análisis de Javier «Vasco» Aguirre tras el 4-0 del Tricolor, que le permitió remontar para el 4-2 global sobre Honduras y acceder a la Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.
Más allá del triunfo abultado y del pase, el técnico mexicano dejó en claro que no está callando bocas de nadie, sobre todo luego de su derrota del viernes, pues ese no es su trabajo.
Su trabajo no es callar bocas
“Mi trabajo no es callar bocas, lo mío es intentar que el equipo juegue mejor. No me detengo en cosas que no puedo controlar, yo no vengo aquí a caer bien, no necesito callar bocas”, dijo en conferencia de prensa.
Luego de la goleada en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, Aguirre dejó en claro que entiende la crítica y la procesa, pero no influye para nada en él.
“La crítica la entiendo, la recibo y la proceso, y hasta ahí. No influye para tomar ciertas decisiones. Yo siempre he estado muy tranquilo”. afirmó.
Por otra parte, fue cuestionado del equipo que presentó este viernes ante los Catrachos, pues realizó ocho cambios respecto al partido del viernes y dijo que es parte de su trabajo buscar y probar jugadores.
Ya levantan la mano
“Trajimos 27 y usamos 20 o 22. Yo creo que es parte de mi trabajo este proceso, el otro día (viernes) y hoy, en esta eliminatoria, me sirve para muchas cosas”, dijo.
El objetivo final es tener a los 23 mejores jugadores para la Copa del Mundo de 2026 y ya hay algunos que empiezan a levantar la mano.
“Yo necesito 23 de aquí a 20 meses y ya voy perfilando más o menos el estilo de juego”, afirmó.
Lo que buscará ahora es tener partidos de preparación fuera de México, para que los jugadores sean sometidos a otro tipo de presión.
“Le estoy pidiendo a la gente de federación que me consigan partidos fuera, precisamente para someternos a presión extra”, comentó Javier Aguirre.
Lee: Raúl Jiménez y Alexis Vega quieren hacer historia en la Liga de Naciones
Lo que quiere ver Aguirre es cómo se desempeñan los integrantes de la Selección Mexicana en otro tipo de ambiente.
“Para ver a los jugadores sujetos a un ambiente distinto, ver sus comportamientos, pero necesito probarlos no solo con la pelota, sino fuera del campo de juego y también su conducta”, concluyó.







