Aunque no son nuevas las redadas y detenciones masivas de migrantes en Estados Unidos, lo cierto es que se han incrementado en las últimas semanas y eso ya tiene un impacto para los partidos de la Selección Mexicana en canchas estadunidenses.
Estas redadas, detenciones y deportaciones masivas, que responden a la política antinmigrante del presidente Donald Trump, sin duda van a tener un efecto negativo en las taquillas de los estadios estadunidenses.
A partir del próximo sábado, se van a desarrollar partidos de inauguración de la Copa oro de la Concacaf y la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025.
La Selección Mexicana va enfrentar a la de República Dominica, en el Sofi Stadium de Inglewood, California, y el Inter Miami se medirá ante el Al Ahly en el Estadio Hard Rock de Miami y los dos encuentros están programado el sábado.
Últimas cifras con la Selección Mexicana
El 23 de marzo pasado, asistieron 68 mil 212 aficionados al Sofi Stadium, para presenciar la victoria de la Selección Mexicana por 2-1 sobre el representativo de Panamá y con lo cual ganó por primera vez la de Liga de Naciones de la Concacaf.
Los efectos de las redadas, detenciones y deportaciones masivas de migrantes se plasmó el sábado pasado en las gradas del Rice-Ecless Stadium de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, donde perdió el Tricolor por 2-4 ante Suiza.
Para ese encuentro asistieron 41 mil 408 aficionados, lo cual es una buena cifra, cuando la capacidad del escenario es de 51 mil 444 personas y que en Utah no hay tantos mexicanos o hijos de mexicanos.
Pero las redadas se incrementaron al paso de los días y las manifestaciones en contra de las mismas, las cuales iniciaron en Los Ángeles, California, de donde se han replicado en otras ciudades, como Chicago, Atlanta y Nueva York, y eso ya fue notorio en las gradas.
El martes anterior, la Selección Mexicana se presentó en el Kenan Memorial Stadium de la Universidad de Carolina del Norte, la ausencia de aficionados mexicanos fue muy notoria.
Sólo asistieron 25 mil espectadores al estadio, que tiene capacidad para 50 mil 500 personas, mismas que disfrutaron del triunfo por 1-0 sobre Turquía.
Se va llenar el Sofi Stadium
El Sofi Estadium está en Inglewood, que es un suburbio de Los Ángeles, California, estado donde está el epicentro de las redadas, detenciones y deportaciones masivas y la respuesta con las protestas a los operativos.
Lee: Selección Mexicana triunfa 1-0 ante Turquía y queda lista para Copa Oro
La interrogante es cuántos miles de aficionados asistirán el sábado a dicho escenario, que tiene capacidad para 70 mil personas, a ver el partido de la Selección Mexicana para el encuentro ante el conjunto de República Dominicana.
Para este partido, entre la Selección Mexicana y la Dominicana, hay boletos desde 36.27 dólares, unos 689 pesos mexicanos, y palcos suites de 15 mil dólares para 18 personas, unos 285 mil pesos.
Pero, el problema no son los precios, sino las redadas y detenciones en contra de migrantes.