Ciudad de México, 20 jul. (AMEXI).- El boxeador japonés Junto Nakatani realizó la primera defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en un round al filipino Vincent Astrolabio.
En su primera pelea como campeón de las 118 libras, Junto Nakatani se presentó en la Arena Kokugikan ante miles de sus compatriotas y ganó a los 2:37 minutos del primer asalto.
Astrolabio, quien tenía su segunda oportunidad de disputar un título del mundo, salió agresivo a la pelea, pero el zurdo japonés aplicó muy bien el arte de la defensa.
Pronto comenzó a soltar la izquierda con poder y uno de esos golpes entró de lleno al cuerpo de Astrolabio, quien se fue a la lona para escuchar la cuenta de protección y al final de la misma se decretó el triunfo del japonés.
Lee: Función “Choque sin fronteras”, de boxeo, será el 26 de julio
Nakatani mejoró su récord a 28-0, 21 por nocaut, mientras que Astrolabio se quedó con marca de 19-5, 14 antes del límite.
En otra pelea de título del mundo, el estadounidense Anthony Olascuaga derrotó en tres rounds al japonés Riku Kano, para ganar el campeonato vacante de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Olascuaga (7-1, 5 nocauts) fue mejor en la pelea y en el tercer asalto conectó un upper de izquierda directo al rostro de Kano, quien se fue a la lona y ya no se levantó para el triunfo del estadunidense.






