Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- Arrancó una nueva campaña europea en el Juventus Stadium, que además de los cambios en el formato de la Champions League, también incluyó el debut en esta competición el técnico italobrasileño Thiago Motta.
El estratega tiene este año futbolístico la misión de devolver a los planos estelares a la ‘Vecchia Signora’, tanto en Serie A como en Champions League
Con un estadio abarrotado por más de 41 mil aficionados bianconeri, la Juventus recibió al vigente campeón de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, dirigido por el neerlandés Peter Bosz y que contaba con numerosas ausencias para este partido, entre ellas, el delantero mexicano Hirving Lozano por una lesión muscular.
Luego de unos minutos iniciales en el que ambos conjuntos se analizaron dubitativamente, el primer gol del encuentro vino por obra de la perla turca de 19 años, Kenan Yildiz, que recibió el balón en el extremo izquierdo para recortar hacia el centro y sacar un tiro de parte interna que tomó comba y acabó colándose en el ángulo superior derecho.
Tras la primera anotación, Juventus se asentó mejor en el terreno de juego y generó un par de llegadas que confirmaron su superioridad. Es ahí cuando aprovecharon para extender la ventaja con un remate sin marcaje dentro del área del estadounidense Weston Mckennie, que aprovechó un rebote luego de que Dusan Vlahovic no pudiera recibir cómodamente.
Con el 2-0 en el marcador, la ‘Vecchia Signora’ concedió algunos metros al PSV Eindhoven, que a pesar de algunos centros hacia su capitán Luuk de Jong, se acercaba a la portería defendida por Michele Di Gregorio, más por inercia que por claridad.
Para el segundo tiempo, los de Thiago Motta continuaron acechando a su víctima, pero sin renunciar al ataque, lo que se tradujo en el 3-0, cortesía de Nico González. El argentino recibió dentro del área, después de que Dusan Vlahovic robara el balón en la salida del rival y prolongara la acción con Kenan Yildiz, quien cerró una gran actuación individual con gol y asistencia en su primera presentación como bianconeri en Europa.
Esperando la reacción
El 3-0 permitió a la Juventus administrar los minutos de su plantilla y dar entrada a Danilo y Khéphren Thuram por Federico Gatti y Manuel Locatelli, respectivamente. Mientras que el PSV también hizo un par de modificaciones con el ingreso de Ismael Saibari y Noa Lang por Joey Veerman y Gus Til, pero la reacción nunca llegó.
La última media hora de partido se tradujo en una posesión inoperante de los visitantes, que en más de una ocasión estuvieron a punto de recibir una cuarta anotación, si no fuera por las intervenciones del arquero Joël Drommel. En el 90’ +3, el conjunto neerlandés consiguió descontar con un zurdazo cruzado de Ismael Saibari dentro del área.
Por su parte, Juventus dio por concluido el encuentro con la salida de sus dos atacantes por banda, Nico González y Kenan Yildiz, quienes en compañía de Dusan Vlahovic destacaron en una gran exhibición colectiva de la escuadra turinés, que suma sus primeros tres puntos del torneo y se ilusiona con recuperar su prestigio en Italia y Europa.