La mexicana Karla Zamora dio una guerra, pero no le alcanzó y fue derrotada por la británica Sandy Ryan, quien se proclamó nueva campeona mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La Nottingham Arena fue el escenario donde la británica y la mexicana se enfrentaron en busca del título vacante.
Y no decepcionaron, pues desde el inicio fue una guerra sin cuartel, con la mexicana más agresiva en diferentes momentos de la pelea.
Pero luego de 10 rounds y de 20 minutos de batalla, dos de los jueces vieron ganar a Sandy 97-93, mientras que otro dio empate 95-95.
Así, el triunfo por decisión mayoritaria permite a Ryan convertirse en nueva campeona mundial de las 140 libras.
Zamora fue a la guerra
La peleadora mexicana sabía que al pelear en otro país tenía que redoblar esfuerzos y desde el inicio lo demostró.
En ningún momento tuvo reversa, solo fue hacia adelante, lanzando el jab y volados de derecha una y otra vez.
Sandy buscó en los primeros rounds mantenerla a distancia con el jab, pero el empuje de Karla era intenso y buscó llevar a su rival a las cuerdas.
Zamora lanzaba combinaciones de golpes arriba y abajo, y era recibida por el jab de su rival, que también contragolpeó para conectar a la mexicana.
Cuando Sandy se veía presionada, salía por piernas. La presión de Karla continuó, era una máquina de tirar golpes.
A la mitad de la pelea, Sandy Ryan se dio cuenta que no podía seguir a la espera de Karla y se puso de tú a tú.
Te puede interesar: Rodrigo Pacheco luce y ya está en semifinales del Metepec Open
Zamora fue una máquina de tirar golpes
Ryan dejó de ir hacia atrás, esperó a la mexicana e intercambiaron golpes una y otra vez. Los volados y ganchos de Karla hacían daño a su rival, pero ésta respondía con fuerza.
Y así continuó la pelea, con la mexicana como una auténtica guerrera, con el corazón por delante y en busca de conectar a su rival, y Ryan respondiendo a cada ataque y con un cierre de pelea trepidante.
Al final la decisión fue de los jueces, uno que dio empate y dos con el triunfo para Sandy Ryan, quien se proclamó nueva campeona del mundo en las 140 libras tras librar una intensa batalla con Karla Zamora.






