Por José Luis Simón
Ciudad de México, 15 jun. (AMEXI).- La seleccionada olímpica Kenia Lechuga conquistó hoy la medalla de bronce en la Tercera Copa del Mundo de Remo en Poznan, Polonia.
A 41 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 logró este resultado que puede ser un indicativo de lo que puede hacer la neolonesa en la Ciudad Luz.
Sin embargo, se tienen que analizar una serie de elementos, como el hecho de que hoy se llevó esa presea en la final de scull ligero individual con 8 minutos, 22 segundos y 72 centésimas.
El 16 de marzo pasado, cuando ganó su boleto de calificación para París 2024, registró 8:16.31 minutos, lo que evidentemente evidencia que fue un mejor registro de 34 centésimas menos.
Otro elemento es que durante la fase de calificación a la final, en su heat tres, fue segundo lugar con 8:16:65 minutos, lo que significa que son varios los factores los que definen ganar una presea.
Este resultado tiene mayor importancia en la fortaleza mental de la competidora, quien compartió que se siente “muy fuerte física y mentalmente”, porque ponen en alto el nombre de México.
Para los mexicanos en general es importante el nacionalismo, pero para Kenia Lechuga, quien es parte de la Secretaría de Marina, es doblemente ese sentimiento, por la formación cívica en el organismo que la respalda en su carrera deportiva.
Ella acompañó en el podio a la francesa Aurelie Morizot, quien registró 8:17.86 minutos y la estadounidense Audrianna Boersen (8:22.72).