Kenny Zamudio Vega, de 19 años, exhibió este lunes nervios de acero, para arrebatar la medalla de oro en la prueba de clavados de plataforma de 10 metros y cerró el día como lo inició México, con metal dorado en los II Juegos Panamericanos ASU2025.
En el Centro Acuático Olímpico de Asunción, Paraguay, Kenny Zamudio tuvo una competencia de menos a más, porque después de la primera ronda estaba en octavo puesto, con 62.40 puntos.
De ahí empezó a escalar, para ascender al puesto cinco después de la segunda ronda y a la tercera pasó al cuarto sitio y a la siguiente al tercero.
Su antepenúltimo clavado fue el cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.7 grados de dificultad, y lo ejecutó tan bien que le dio 76.50 puntos y con ello se mantuvo en la tercera posición en la clasificación de la prueba.
Cierre dorado
El quinto salto fue el cuatro y media vueltas al frente que le dio la maravillosa calificación de 88.80 puntos y con ello llegó al segudo puesto de la lista entre los finalistas.
Kenny Zamudio cerró con su mejor salto, el más difícil de su lista, el dos y medias vueltas al frente y tres giros, para lucir con bella ejecución y hacer los 3.8 grados de dificultad un disfrute de lo que le gusta hacer y por ello recibió 87.40 puntos.
Y su exhibición se combinó con la ligera falla del canadiense Benjamin Tessier, quien finalizó en la segunda posición y con el desencanto de no poder triunfar.
De esta forma, Kenny Zamudio, quien nació el 4 de noviembre de 2005, terminó el día como lo inició Karla Serrano, en la prueba de los 20 mil metros planos, con medalla de oro.
Podio plataforma 10 metros
- Oro: Kenny Zamudio (MEX) 467.75 puntos
- Plata: Benjamin Tessier (CAN) 463.40
- Bronce: Carlos Ramos (CUB) 454.45