La mexicana Yessica «Kika» Chávez ya es leyenda, pues será exaltada al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.
Este jueves se dio a conocer el nombre de las personalidades que ingresarán al recinto de Canastota, Nueva York, como parte de la clase 2025.
Y la excampeona mundial mexicana, nacida en el Estado de México, es una de las tres boxeadoras de la era moderna en ser seleccionadas.
“Lo entregué todo al boxeo. Era mi trabajo y mi vida, pero las cosas más lindas de mi vida vinieron del boxeo”, dijo la Kika Chávez.
Con récord de 32-5-3, 4 por la vía del nocaut, Yéssica peleó por última vez el pasado 17 de julio del 2021. Ya pasaron más de tres años desde aquella ocasión y ya pudo ser elegida para ingresar a Canastota, y en la primera votación lo logró.
Se le llena el corazón
“Es un legado que le dejaré a mi hija. Estoy maravillada y esto me llena mucho el corazón. El boxeo me sigue dando todo lo mejor”, dijo.
Su carrera comenzó el 12 de junio de 2006, misma que estuvo llena de logros, principalmente con títulos del mundo en dos divisiones.
El 16 de abril del 2011 ganó la corona minimosca de la Federción Interbnacional de Boxeo (FIB) ante Irma Sánchez, del que hizo tres defensas.
Su primera oportunidad por el peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) fue de aprendizaje, pues perdió con Ibeth “Roca” Zamora en noviembre de 2014
Junto a Pacquiao
Pero un año después, ante Arely Muciño, conquistó el cetro de las 112 libras del CMB, el cual defendió en seis ocasiones.
En la categoría moderna, rama varonil, el que encabeza la Clase 2025 es el legendario Manny “Pacman” Pacquiao.
Lee: La “Guerrera” Torres es exaltada al Salón de la Fama
El campeón del mundo en ocho divisiones será acompañado por Vinny Pazienza y Michael Nunn, quienes fueron campeones del mundo en dos divisiones.
Hace unas semanas se hablaba de la posibilidad de que Pacquiao regresara al boxeo, algo que no se confirmó y ahora será parte del recinto de Canastota.