Ante la expansión de las protestas por territorio estadounidense, en respuesta a las redadas y detenciones masivas de migrantes, la Concacaf afirmó hoy que la Copa Oro, su máximo torneo a nivel selecciones nacionales, se va a ejecutar con excelencia.
La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de futbol (Concacaf), tiene agendada la Copa Oro del 14 de junio al 6 de julio en canchas estadounidenses.
El próximo sábado está programado el encuentro inaugural entre la Selección Mexicana y Dominicana, en el Sofi Stadium de Inglewood, California, suburbio que está cerca del centro de Los Ángeles, donde iniciaron las protestas y ya se expandieron a Chicago, Atlanta, Las Vegas, Austin, Nueva York y Washington, entre tantas ciudades.
“Desde nuestra perspectiva, nosotros seguimos con nuestro entorno a ejecutar la Copa Oro con excelencia para todos”, afirmó Heidi Pellerano, jefa de la oficina de comercialización de la Concacaf.
Compartió que “las personas involucradas, nuestros equipos, nuestros árbitros y nuestra afición, estamos trabajando día a día con los estadios, estamos hablando con nuestro equipo de seguridad, con todas las distintas organizaciones gubernamentales en cada ciudad que estamos, para asegurar que estamos haciendo una competencia que celebre el futbol y que sea sobre el futbol y nada más, y que podamos hacerlo de una forma segura para todos los que están participando y atendiendo los estadios”.
Te puede interesar: Clara Brugada y la cuenta regresiva para la Copa del Mundo
Respecto a las redadas y detenciones masivas del gobierno estadounidense en contra de los migrantes indocumentados, dijo que “es un tema un poquito delicado para todos lo que se está viviendo en este país y, bueno, a nivel también del mundo”.
De esta forma, la Concacaf mantiene su torneo Copa Oro conforme a lo programado con fechas, horarios y estadios sedes.