La árbitro Katia Itzel García, Premio Nacional del Deportes 2024 y quien fue la central del partido Cincinnati 3-2 Monterrey el pasado martes, fue amenazada de muerte y este sábado informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que la acompañará en la denuncia que presente ante la autoridad correspondiente.
Aquel partido de la jornada uno de la Leagues Cup, fue altamente disputado y a Cincinnati se le concedió un gol al minuto 52, cuando Luca Orellano estaba en fuera de lugar, pero el panel del Video Asistente del Réferi (VAR) lo dio por bueno y Katia Itzel García sólo anunció esa decisión que tomaron otros.
Después de la conclusión del partido, el usuario aldaiir_guman19 difundió amenazas de muerte para quien es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública con especialidad en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posición de la FMF

Katia Itzel García Mendoza llegó a la cima del arbitraje mexicano y mundial el 10 de marzo de 2024, cuando hizo su debut en la Liga MX de futbol varonil de la máxima división, durante el Pachuca 1-2 Querétaro, de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024.
Se convirtió en la primera arbitro mujer en pitar un partido de futbol varonil de la máxima categoría, después de aquel 22 de febrero de 2004, cuando Virginia Tovar dirigió aquel encuentro entre Irapuato y América, cuando el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco mandó a “lavar trastes” a la colegiala.
La misma Katia Itzel García hizo pública las amenazas de muerte que recibió y divulgó las capturas de pantalla de las mismas, donde reveló el autor de la cuenta cibernética que le hizo las mismas.
Te puede interesar: Osmar Olvera cumple su palabra: Derrota a los chinos y conquista medalla de oro en sus narices
Este sábado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) difundió su posición y aseguró que asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes.
Además, está en permanente comunicación con la Concacaf y el comité organizador de la Leagues Cup, con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia y de todos los árbitros en el torneo.
“No hay lugar para la violencia ni la intimidación en la sociedad y en nuestro deporte”, dice el mensaje de la FMF, quien obviamente condena las amenazas dirigidas a Katia Itzel García Mendoza.