Rayos de Necaxa sigue su camino directo a la liguilla del Torneo Clausura 2025, al triunfar esta noche con marcador de 2-0 sobre un decaído Gallos Blancos de Querétaro.
José Iván Rodríguez y Alexis Ayala marcaron con remate de cabeza los goles del triunfo de Rayos de Necaxa, en los minutos 11 y 81, respectivamente, en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes.
La “Jefa” Eva Longoria, copropietaria de Rayos de Necaxa, disfrutó del triunfo en el Estadio Victoria, para dar continuidad a la buena campaña y aspirar a lo más alto del futbol mexicano.
El encuentro no fue nada fácil, porque Rayos de Necaxa careció de la ausencia de su goleador Diber Cambindo, a causa de una microfractura en el cráneo, como resultado del choque de cabezas que vivió con Rodrigo Eechavarría, de León, en la victoria de la jornada 12, por 2-1.
También porque Gallos Blancos tuvo una de peligro en el minuto 7, mediante disparo potente de Sebastián Hernández y el portero sacó la redonda por encima de su larguero.
Inauguración del marcador
Pero Rayos de Necaxa cambió todo en el minuto 11 y en específico el moreliano José Iván Rodríguez, quien, por primer palo, aprovechó un centro que le mandaron desde lado derecho y metió la cabeza, le dio el giro y anidó el esférico por segundo poste, para hacer un golazo.
A Tomás Badaloni, en quien recayó el peso de la ofensiva, se le fue el 2-0 en el minuto 31, porque en un pase filtrado por el centro, quedó solitario ante el arquero, disparó y Jorge Hernández tapó y le quitó el gol.
Después pasaron Rayos de Necaxa por lapsos largos de amplio dominio y también por algunos momentos complicados ante la oportunidad de Gallos de poder igualar el encuentro y evitar la derrota.
El remache del triunfo
Y fue hasta el minuto 81 cuando Rayos de Necaxa pudo colocar el remache del triunfo, mediante anotación de Alexis Ayala, quien remató de cabeza un centro a balón parado mandado desde izquierda.
De esta forma Rayos de Necaxa firmó su victoria número 8, por cero empates y cinco derrotas y 24 puntos y se perfila a su primera liguilla, después del Torneo Apertura 2019.
Pero, además, no ha sido campeón desde que se coronó en el Torneo Invierno 1998, y esta buena campaña tiene bien ilusionados a los aficionados.
La “Jefa” Eva Longoria disfrutó al máximo la victoria y vivió con intensidad el encuentro, porque con ademanes y gritos exhibió su alegría por la victoria y también demostración de estar en contra de las decisiones del árbitro del encuentro.
Para Querétaro fue la octava derrota por un empate y 4 victorias, para llevar 13 puntos.