La afición de Ciudad Juárez vive días de pasión por ver cumplido su sueño de la clasificación de Bravos a su primera liguilla en el futbol mexicano de la Liga MX, dentro del Torneo Apertura 2025.
Bravos de Juárez, fundado en 2015 y campeón ese año en la Segunda División, llegó a la Liga MX al comprar sus dueños la franquicia del recién ascendido Lobos BUAP, con sede en la ciudad de Puebla.
Sus intentos de clasificar a liguilla
Bravos de Juárez terminó en octavo lugar general del Torneo Clausura 2020 y la liguilla no se jugó por la pandemia del Covid.
En el Torneo Apertura 2022 concluyó en la posición 11 general y en la reclasificación cayó Bravos de Juárez por 0-3 ante Diablos Rojos de Toluca.
Bravos de Juárez terminó el Torneo Clausura 2025 en el puesto 9 de la clasificación general y en el play in igualó 1-1 y cayó en ronda de penales por 1-2 ante Pumas de la UNAM.
Tercer intento
Bravos de Juárez concluyó en la octava plaza del Apertura 2025 para clasificar al play in, donde perdió 1-3 ante Xolos de Tijuana y, ahora, como perdedor enfrentará el domingo a Tuzos de Pachuca, quien a su vez, para llegar a este encuentro, se impuso a Pumas de la UNAM por 3-1.
Pero no la tiene fácil Bravos de Juárez, porque recibe a Tuzos de Pachuca que llega catapultado por el triunfo ante Pumas de la UANM y más por la llegada de Esteban Solari en la dirección técnica del conjunto hidalguense.
Tuzos de Pachuca, quien tiene 7 títulos en su historia, se reaviva para recuperar su grandeza de equipo ganador.







