Wilmer Ríos lanzó una joya de pitcheo por espacio de siete entradas en las que apenas recibió cuatro hits, con lo que encaminó a los Acereros de Monclova a un triunfo de 3-1 sobre los Dorados de Chihuahua, en el arranque de la serie en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
La labor completa del serpentinero derecho fue de una base por bolas, sin carreras permitidas en lo que fue su sexta victoria de la temporada.
Además de la impecable salida de Wilmer Ríos, por los Acereros lució Balbino Fuenmayor, que bateó de 4-4 con un doblete, un cuadrangular, dos sencillos y dos carreras anotadas además de una producida.
A la par, Santiago Chávez agregó un doblete productor en la octava que decantó la pizarra rumbo al triunfo 31 de Acereros.
Juego de Estrellas, el próximo sábado

Al cierre de la tercera entrada, Bryan Corral conectó batazo de hit al jardín izquierdo y ya con dos outs en la pizarra, José Peraza conectó sencillo al jardín derecho que llevó a home a Corral con la carrera de la quiniela.
Balbino Fuenmayor llegó a 13 cuadrangulares en la temporada al conectar el vuelacerca en solitario en la parte baja de la cuarta entrada. Fue el primer bateador del inning y sacó la pelota por el callejón de poder del jardín izquierdo para aumentar la ventaja 2-0 para la Furia Azul en tanto el 3-1 vino en la octava con Santiago Chávez pegó doblete con el que impulsó a Elvin Carrillo.
El pitcher derrotado fue Max Castillo quien se mantuvo en la loma siete innings de nueve imparables, ponchó a dos, regaló tres bases.
Ryley Gilliam logró su primer salvamento de la temporada al retirar la novena entrada en cuatro bateadores, ponchó a dos y terminó el juego con un rodado para doble play.
Te puede interesar: México arrasa en la X Copa Merengue de Tiro con Arco
Cancelado en Campeche
El juego dos de la serie entre los Diablos Rojos y los Piratas de Campeche fue postergado debido a la lluvia intensa que dejó en mal estado el terreno de juego del estadio Nelson Barrera, reprogramándose para este miércoles una doble cartelera.
Por otro lado, la directiva roja anunció que el cañonero dominicano Robinson Canó fue elegido para participar en el Home Run Derby 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siendo el representante de los Diablos Rojos en este evento que se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú como parte de las festividades del Juego de Estrellas, el próximo sábado.
