(videos)
El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Lemmen-Meyer inauguró hoy la primera Escuela Nacional Pública de Golf, de la cual habrá una en cada entidad federativa de México.
«Esta Escuela Nacional Pública de Golf representa un sueño para todos”, compartió Lemmen-Meyer Maldonado durante la ceremonia de inauguración de la primera instalación ubicada en la Kudos Academia de Golf, que se encuentra en la parte surponiente de la Alcaldía Álvaro Obregón.
La inauguración se hizo con la presencia de 28 practicantes, entre niñas y niños, todos ellos hijas e hijos de caddies, quienes son los que cargan la bolsa con los palos y más implementos de los competidores en los torneos.
Fernando Lemmen-Meyer confió en que son los futuros campeones y embajadores de México, lo cual hace especial el momento y los trabajos de desarrollo.
Escuela Nacional Pública de Golf en todo el país
Explicó que está la meta de instalar una Escuela Nacional Pública de Golf en todo el país y de la cual es parte Lorena Ochoa, la más grande tenista mexicana de todos los tiempos.
Para este 2025 tiene la meta de instalar una Escuela Nacional Pública de Golf en la mitad del país, que serán 15, siendo la siguiente en Club Campestre Las Maravillas de Chietla, Puebla, en abril próximo, mes en el que también podría quedar ya instalada la de Tepic en un parque público.
Lee: Clarisa Temelo se corona en el Latinoamericano de Golf Amateur
También están en puerta la instalación de la Escuela Nacional Pública de Golf en Mazatlán, Acapulco, Tlaxcala, Los Mochis y en Iztapalapa.
“Esta es la forma en la que vamos a tener cada vez mayor cantidad de golfistas en nuestro país. El golf ha crecido muchísimo en los últimos años, pero nos falta esa fase de la pirámide que son todos esos niños que no tienen club y que tienen ganas de conocerlo y aprenderlo”, declaró a amexi.com.mx.
Compartió que todas las niñas y niños tendrán acceso a las Escuela Nacional Pública de Golf y se dará el mensaje de que este deporte tiene el acceso para todos y que es caro a la medida de quien quiera comprar los palos más caros, porque también hay baratos.