León es impedido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de ganar una billetiza y en dólares, al eliminarlo del Mundial de Clubes 2025.
León es víctima del tema de la multipropiedad, porque la FIFA decidió eliminar a la Fiera y dejar dentro a Tuzos de Pachuca, porque ambos clubes pertenecen al mismo grupo empresarial que encabeza Jesús Martínez Patiño.
Por esa razón se le esfumó a León una billetiza y en dólares, porque la FIFA dio a conocer todos los premios que va a repartir en cada una de las rondas, del total de los 1000 millones de dólares que va a entregar a los 32 equipo participantes.
León ya había asegurado una buena cantidad por el sólo hecho de participar en el Mundial de Clubes, a disputarse en canchas estadunidenses entre el 14 de junio al 13 de julio próximos.
¡2 millones de dólares!
La FIFA detalló que los equipos que sean eliminados en la fase de grupos se van a regresar contentos a casa por llevarse un premio de 2 millones de dólares, cifra que no podrá embolsarse la directiva de León, por quedar fuera del Mundial de Clubes.
Para la ronda de octavos de final hay un premio de 7.5 millones de dólares, en cuartos de final es de 13.125, en semifinales de 21, el subcampeón 30 y el campeón va a recibir en su cuenta bancaria 40 millones de dólares.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que el organismo repartirá 250 millones de dólares para el desarrollo de clubes en el mundo, en el entendido que la FIFA aglomera 211 federaciones nacionales.
Lee: León fuera del Mundial de Clubes 2025 y todo por la multipropiedad que hay en México
Pachuca y Monterrey son los equipos mexicanos que sí pueden aspirar a esos premios dados a conocer hoy por la FIFA.
Monterrey y Pachuca sí son millonarios
Rayados de Monterrey va jugar en el Grupo E junto a Río de la Plata, Diamantes Rojos de Urawa e Inter de Milán.
Tuzos de Pachuca lo hará en el Grupo H, donde va enfrentar a Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo.
El viernes de la semana pasada, el organismo rector del futbol mundial comunicó que “la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición”.
En diciembre pasado se desarrolló el sorteo del Campeonato Mundial de Clubes y León quedó en el Grupo D, junto a Flamenco, Esperanza Deportiva de Túnez y Chelsea.