León se afianza como líder del torneo, después de vencer a Tigres por un gol a cero, gracias a una pronta anotación de Stiven Mendoza y una sólida presentación en defensa para nulificar a una pobre versión de los visitantes.
En el Estadio León, La Fiera recibió a Tigres en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2025. Los esmeraldas llegaron como el único equipo invicto del torneo y líderes de la competición, mientras los regiomontanos arribaron con ciertas dudas pese a estar en cuarto lugar.
El duelo comenzó con un ritmo frenético y pasaron seis minutos para que León diera el primer golpe. Stiven Mendoza ingresó al área desde la izquierda y envió un centro al área, el cual tomó dirección a puerta y sorprendió a Nahuel Guzmán, quien no pudo detener el balón al primer poste.
Tanto esmeraldas como regiomontanos siguieron con la misma intensidad y crearon aproximaciones en ambas áreas. Jhonder Cádiz (León) realizó un disparo que pasó cerca del palo derecho y Marcelo Flores (Tigres) respondió con un tiro a ras de césped atajado por Alfonso Blanco.
Con el paso de los minutos, León cedió el balón a Tigres, pero sin dejar de atacar. James Rodriguez estuvo cerca de dar otra asistencia en el torneo, después de cobrar un tiro libre que fue rematado de cabeza por Stiven Barreiro y no cruzó la línea de meta tras golpear en el poste.
Segundo tiempo con ritmo frenético

En el segundo tiempo, los dirigidos por Eduardo Berizzo continuaron bajo la misma línea y obligaron a Nahuel Guzmán a intervenir con dos paradas seguidas para evitar la anotación de Stiven Mendoza y James Rodríguez desde fuera del área.
Superado por la dinámica local, Tigres ralentizó el juego mediante posesiones largas y generó peligro con centros al área rival. Sin embargo, los esmeraldas contuvieron a la ofensiva visitante y tan sólo permitieron un par de remates desviados de Juan Brunetta y Raymundo Fulgencio.
Lee: León sigue invicto y recupera la cima general
En el tramo final, Tigres empujó a León contra su portería, con más ímpetu que claridad. La apuesta casi surte efecto, luego de un centro de Uriel Antuna que se coló al fondo de la red. Para la mala fortuna de Tigres, el atacante estaba adelantado y la acción fue invalidada.
Con este resultado, León consigue su séptimo triunfo en el campeonato y se escapa en la cima de la clasificación con 23 unidades. Por su parte, Tigres permanece con 16 puntos y nuevamente vuelve a dejar duda en torno al funcionamiento del equipo y la labor del técnico Veljko Paunović.







