En una noche festiva y llena de remembranza, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotó por goleada a Tapatío y calificó a la final de la Copa Pacífica, donde espera al ganador del encuentro entre Atlas y Guadalajara.
Los apasionados aficionados se dieron cita a las gradas del Estadio Jalisco, para ver este encuentro enmarcado en el año del 50 aniversario del Equipo que Nació Grande.
Para la ocasión, el patronato Leones Negros, que preside Alberto Castellanos, decidió un diseño exclusivo del uniforme para este encuentro, con una playera con franjas verticales con sus colores clásicos en dorado, colorado y negro.
Leones Negros, dirigido por Luis Alfonso Sosa, tuvo una noche estrellada, con una categórica victoria sobre Tapatío, perteneciente a la organización de Chivas de Guadalajara.
Goles conmemorativos
El delantero Carlos Fierro inauguró el marcador apenas a los 9 minutos, mediante un disparo realizado desde la esquina derecha del área grande y anidó el esférico pegado al primer palo.
A la ofensiva brilló esta noche el también delantero Jesús Ocejo, quien en el minuto 76 realizó disparo casi raso y pegado a la base del palo derecho, para marcar el 2-0.
Sobre el minuto 90+1, Leones Negros le puso la cereza al pastel de su festejo, al momento en que Adrián Villalobos robó el balón a la salida de Tapatío, avanzó y ante la salida del arquero tocó a la izquierda a un solitario Jesús Ocejo, quien mandó la de gajos al fondo de la cabaña de los visitantes.
Espera al otro finalista
Ahora, Leones Negros espera al ganador del encuentro entre Atlas y Chivas de Guadalajara, que van a protagonizar a continuación una edición del clásico del futbol tapatío, para jugar la final el próximo domingo.
La Copa Pacífica 2024 es organizada también con la finalidad fundamental para regir los valores, erradicar la violencia, así como promover la paz y por ello se organizaron los Clubes Unidos de Jalisco para este cuadrangular.