Con la participación simultánea de un millón de personas y con la presencia de leyendas nacionales e internacionales, el 6 de abril se realizará la Clase Nacional de Boxeo.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, escuchó detalles sobre la Clase Nacional de Boxeo.
Estuvieron presentes Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; el legendario Julio César Chávez; y Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar.
“En este ejercicio simultáneo de activación física estimamos una participación de alrededor de un millón de personas”, dijo Miguel Torruco.
El escenario principal de la clase será el Zócalo de la Ciudad de México, pero habrá activación en todos los Estados del país en diversas plazas y con los gobernadores de cada uno encabezando el acto.
Miguel Torruco confirmó que también estarán presentes los ex campeones mundiales y leyendas Óscar de la Hoya, Roberto “Manos de Piedra” Durán y leyendas mexicanas del deporte de los puños.
“Los gobernadoras y gobernadores encabezarán las clases desde sus principales plazas públicas y desde sus respectivos estados, acompañados también por campeones, entrenadores y referentes del boxeo”, añadió.
Chávez agradece lucha contra las adicciones

Miguel Torruco agregó que buscarán que el deporte sea una herramienta de transformación para la construcción de la paz y contra las adicciones.
Y Julio César Chávez, tricampeón mundial mexicano, quien luchó contra las adicciones y ahora lleva 16 años sin alcohol y drogas, agradeció la labor que hacen.
“Gracias por subirse al ring contra las adicciones, como lo saben yo tuve un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas”, dijo.
“Gracias por esta labor tan grande contra las adicciones, en México estamos pasando por momentos donde hay mucha drogadicción. El fentanilo mata, no solo destruye, mata a mucha gente”, añadió.
Mauricio Sulaimán asegura que harán historia
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dejó en claro que se hará historia el 6 de abril en México.
“Así como estuvimos hace un par de meses para hacer el anuncio oficial, estamos emocionados porque es una realidad. Haremos historia, pondremos a México en un lugar único”, dijo.
Agregó que en ningún país se ha realizado un evento como el que tendrá México, por lo que garantizó que será un éxito la Clase Nacional de Box.
Lee: Brugada invita a magna clase de box en el Zócalo de la CDMX
El Cinturón de la Paz

El CMB entregó a Miguel Torruco el Cinturón de la Paz y fue el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar el encargado de llevarlo a todo el país.
Acudió con cada gobernador y gobernadora del país y el cinturón fue firmado por todos, y este viernes tocó el turno a Claudia Sheinbaum.
Así, todo está listo para que el 6 de abril se haga historia en materia deportiva y con el boxeo como el deporte que provocará que todo un país se ejercite.