El abridor Wilmer Ríos se convirtió en el primer pitcher de la temporada 2025 en llegar a nueve victorias, cuando lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios de siete ponches y tres bases y guió a los Acereros de Monclova a un triunfo de 6-5 sobre los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
El estelar de la Furia Azul espació seis hits, recibió seis hits, regaló tres bases, ponchó a siete bateadores y aceptó dos carreras para conseguir el noveno triunfo de la campaña y colocarse como líder de la liga, en victorias con nueve, así como de innings lanzados en 87.2 a lo largo del rol regular y cuarto lugar en ponches con 72.
Triunfan Guerreros

En la Ciudad de México, el pitcheo de los Guerreros de Oaxaca (38-34) colgó ocho ceros y la mejor ofensiva de la Liga Mexicana se encargó de hacer daño en seis entradas para encaminarse a una victoria de 9-1 sobre los Diablos Rojos del México (48-22) al abrir la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
El abridor Radhamés Liz fue el encargado de comenzar el recital de ceros después de que admitió una carrera en el primer inning para después transitar cinco entradas en las que admitió cinco hits, con solo un pasaporte regalado y siete ponches recetados.

Una vez dejó el montículo, los relevistas que le siguieron mantuvieron a raya a la ofensiva escarlata que de la sexta a la novena tanda solo pegó tres hits.
A la ofensiva, Yariel González selló noche de tres producidas, en una jornada en la que siete bateadores empujaron al menos una anotación por los visitantes.
Te puede interesar: ¿Cuál será el nuevo equipo de «Checo» Pérez en F1?
El pitcher ganador fue Liz mientras que el derrotado fue Brooks Hall, con línea de cuatro entradas de siete hits y cinco anotaciones.
José Luis Bravo se encargó de lanzar las siguientes cuatro tandas (con dos anotaciones admitidas) mientras que Jorge Monroy sacó la novena tanda con dos carreras en contra.
Ahora, los Guerreros y Diablos tienen pactado el Juego 2 de esta serie el miércoles a partir de las 19 horas donde el duelo probable de abridores será entre Alemao Hernández por los oaxaqueños y Wilmer Font por los capitalinos.

