(Videos)
En abril pasado pasó por cirugía el pitcher sonorense Daniel Duarte, actual jugador de Mellizos de Minnesota, de las Ligas Mayores de Beisbol.
“Me siento bien. Ya empiezo a lanzar en las próximas semanas”, compartió el lanzador sonorense, quien en abril pasado pasó por cirugía a causa de una lesión en su codo derecho.
Daniel Duarte, de 28 años de edad, fue el invitado especial durante la ceremonia de inauguración de la temporada 62 de la Liga Olmeca, donde fue aplaudido y escuchado por los niños y jóvenes cuando contó parte de su experiencia en su desarrollo.
“Gracias a dios todo se ve muy bien, se ve fuerte en los tendones y ligamentos y al parecer no habrá ningún problema y voy a estar mucho antes de lo que se esperaba”, compartió el atleta.
El dolor por el fallecimiento del “Toro” Valenzuela
El 22 de octubre pasado falleció Fernando “Toro” Valenzuela, el sonorense ilustre, el hijo amado de Etchohuaquila, el más brillante beisbolista mexicano en Grandes Liga y todo un icono en Dodgers de Los Ángeles.
Daniel Duarte conoció, platicó y sabe de la brillante historia del “Toro” Valenzuela y por eso vive un sentimiento de pérdida.
“Yo creo que a todo México le dolió la partida de Fernando y más a toda la gente de Sonora, porque lo apreciaban demasiado en Etchohuaquila, en Guasave, Huatabampo y toda el área de donde él era, y sí dolió mucho”, compartió.
Abundó que la “Fernandomanía” nunca se va a olvidar, especialmente para todos los beisbolistas y los lanzadores, por todo lo que él logró e hizo.
Comentó que siente un orgullo ser sonorense, porque es tierra donde nació Fernando Valenzuela.
El «Toro» Valenzuela fue una inspiración para todos los beisbolistas mexicanos, tanto jugadores de cuadro como lanzadores, porque demostró que sí se puede llegar a las Ligas Mayores, la del más alto nivel competitivo en el mundo.
Lee: Rinden emotivo homenaje póstumo a Fernando Valenzuela
Aunque hay muchos pitchers jóvenes, todos han visto mediante el video los espectaculares lanzamiento del «Toro» de Etchohuaquila, mismos que fueron un terror para los bateadores que superó en la alta competencia.






