Torreón, Coah. 21 may. (AMEXI).- Con rally de seis carreras en el cuarto inning y ofensiva de 15 imparables, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 12-2 a los Acereros del Norte en el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución, extendiendo su racha ganadora a cinco juegos.
El de este lunes, fue el único encuentro programado por la Liga Mexicana de Beisbol en su rol regular.
Fueron los locales los que abrieron la pizarra en la primera entrada. Ante el abridor Jorge Tavares y con la casa llena luego de tres pasaportes, Didi Gregorius conectó un rodado para doble matanza con el que anotó Jonathan Villar, pero Monclova empató el juego en la tercera entrada.
Los Algodoneros sentenciaron el juego en el cuarto rollo con rally de seis anotaciones.
Dean Nevarez y Jonathan Villar producen una carrera cada uno con sencillos. Con corredores por tercera y segunda base, Nick Torres pegó sencillo al izquierdo para traer dos más al plato.
Torres llegó al pentágono con triple productor de Gregorius al jardín derecho y desde la tercera colchoneta, Didi escribió en jugada de pisa y corre tras elevado de sacrificio de Daniel Palka.
Joe Van Meter se apuntó su segundo triunfo de la campaña, lanzó por espacio de seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, ponchó a cuatro bateadores.
La derrota fue para Jorge Tavares que salió del juego por una lesión en la mano, trabajó dos entradas y dos tercios admitiendo dos imparables y tres carreras.
Este martes, se jugará el segundo juego de la serie por el Unión Laguna saltaría al centro del diamante Ryan Castellani (0-0) mientras que, por la Furia Azul, el probable abridor es Luis Escobar (1-2).







