Con un imparable productor de Carlos Sepúlveda, José Pirela anotó la carrera con la que los Diablos Rojos del México (54-22) vencieron 5-4 a Leones de Yucatán (36-42) en 11 entradas del primer juego de la serie realizado en el Estadio Kukulcán.
Con este triunfo, los Rojos se colocan a una victoria de consolidar el primer lugar de la Zona Sur, con lo que asegurarían la ventaja de local en todos los playoffs.
Además, este es el octavo juego ganado para los capitalinos en los últimos 10 juegos, sexto de manera consecutiva.
Los Leones fueron los encargados de activar la pizarra al anotar una en la primera y tres en la segunda, para tomar una ventaja de 4-0 frente al abridor Wilmer Font.
Después de ser silenciados en los primeros cuatro rollos, los Rojos recortaron distancia al timbrar tres veces en el quinto capítulo con rola de Allen Córdoba y sencillos de Robinson Canó y José Marmolejos.
Cerca de la victoria

Los Leones estaban a tres outs de la victoria cuando Moisés Gutiérrez se encargó de empatar el juego cuando dio doblete, llegando a tercera con toque de sacrificio de Carlos Sepúlveda y anotando con elevado de sacrificio de Río Ruiz.
Tras el empate, el duelo se extendió a extra innings donde en la tanda número 11 se gestó la victoria escarlata cuando José Pirela dio infield hit, se robó la segunda, para que llegara el imparable productor de Sepúlveda que mandó al plato la anotación del 6-5.

Te puede interesar: Remontan Saraperos al ganar 7-6 a Sultanes
El japonés Tomohiro Anraku llegó al montículo para mantener la victoria, agenciándose el salvamento número 17 de la campaña. El pitcher ganador fue Gerardo Reyes y el derrotado fue Jake Miednik.
Ahora, Diablos y Leones van a reencontrarse en el diamante del Estadio Kukulcán este miércoles a partir de las 19:30 horas, donde los capitalinos enviarán a Dan Camarena al centro del diamante mientras que los yucatecos tendrán a Osmar Despaigne.

