Ciudad de México, 13 sep. (AMEXI).- La francesa Caroline García, sin jugar este viernes, accedió a las semifinales del Guadalajara Open y se perfila como la máxima favorita al título.
Una enfermedad gastrointestinal obligó a la checa Marie Bouzkova a terminar su participación en el torneo, por lo que la “final adelantada» que jugaría con Caroline no pudo concretarse.
Así, Caroline, cuarta favorita para quedarse con la corona, se quedó como la mejor de la siembra de las cuatro semifinalistas y buscará su sitio en la final contra la polaca Magdalena Frech.
La polaca, quinta favorita al cetro, venció por 6-4 y 6-3 a la canadiense Marina Stakusic, quien el jueves eliminó a la máxima favorita Jelena Ostapenko y un día después se despidió del torneo.
Con este resultado, Magdalena Frech logró el mejor resultado de su carrera en Guadalajara, pues en las dos apariciones previas fue eliminada en segunda ronda.
Ya jugaron una ocasión y el triunfo fue para Frech, quien sigue su camino en busca del primer título de su carrera, mientras que García quiere el duodécimo cetro en un torneo donde solo ha jugado un partido y ya está en semifinales.
La otra semifinal
La otra semifinal será entre la colombiana Camila Osorio, la favorita sentimental de la afición mexicana, y la australiana Olivia Gadecki, que vivirán su primer enfrentamiento.
Osorio venció por parciales de 7-6 (6) y 6-2 a la rusa Kamilla Rakhimova en el segundo encuentro que se realizó este viernes en el Estadio AKRON del Centro Panamericano de Tenis.
La colombiana requirió de 1:47 horas para vencer a Kamilla, a la que derrotó por tercera vez en el mismo número de partidos, ahora para acceder a las semifinales en Guadalajara por primera vez en su carrera.
Su rival será Olivia Gadecki, quien requirió de tres sets para derrotar a la italiana Martina Trevisan, por parciales de 6-2, 3-6 y 6-1, en 1:48 horas de partido.