Después de la jornada del domingo, las series semifinales de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol quedaron definidas con los enfrentamientos entre Sultanes de Monterrey en Nuevo Laredo, sede de los Tecos, y Algodoneros de Unión Laguna ante Charros de Jalisco.
Los Sultanes perdieron por blanqueada 6-0 frente a los Charros, que después de ir ganando 3-0 la serie, la novena regia la empató a 3-3 hasta que este domingo se decidió a favor de los jaliscienses, pero ya los dos estaban dentro de la siguiente fase.
La confrontación Sultanes-Tecos abre este miércoles 20 de agosto en el Uni-Trade Stadium a las 18:30 horas, continuando el jueves 21 en el Parque La Junta a las 19:00 horas.
La acción se trasladará a Monterrey para el tercer y cuarto juego, programados el sábado 23 y domingo 24 de agosto en el Walmart Park, ambos a las 18:00 horas.
En el juego del domingo que ganaron los Charros, 6-0, en duelo monticular dejó como vencedor a Luis Payán; el látigo sinaloense tuvo una salida de calidad de seis innings y un tercio, permitió un hit y recetó seis ponches. En contraste, Justus Sheffield cargó con el descalabro.
Con este resultado, los Charros de Jalisco se enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna.

Ganan los Tecos en LMB
En Monclova, ataque de siete carreras en la parte alta de la quinta entrada le dio a Tecos de los Dos Laredos una ventaja definitiva para llevarse el séptimo y definitivo juego por pizarra de 10-4 y así avanzar a la serie de zona en duelo celebrado en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle de Monclova.
El rally que decantó la pizarra definitiva a favor de los binacionales sirvió también para darle el soporte necesario al pitcher abridor Junior Guerra, que lanzó por espacio de ocho entradas de seis hits, tres ponches, un par de bases por bolas, dos cuadrangulares y cuatro carreras.
Leer: Igualan Sultanes serie a Charros con triunfo de 7-6
¿Qué pasa en el Sur?
En la Zona Sur, ya están definidos los cuatro equipos que avanzan a Series de Zona: Diablos Rojos, Guerreros, Piratas y Pericos, pero falta decir quien enfrenta a quien porque no terminan todavía su compromiso Piratas y Pericos y existen estas combinaciones.
Si Piratas gana la serie, que está afectada por la lluvia, Diablos Rojos recibe a Pericos, y Guerreros a Piratas. Pero Si Pericos gana la serie, Diablos Rojos recibe a Piratas, y Guerreros recibe a Pericos.