Ciudad de México, 11 jul. (AMEXI).- El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González volverá a la actividad este viernes y en su país, cuando enfrente al colombiano Rober Barrera.
La pelea fue pactada en las 117 libras a 10 rounds y será la estelar en la función que se realizará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua.
Este jueves se realizó la ceremonia de pesaje, en la cual el colombiano marcó el límite de la división, 117 libras, mientras que el ex campeón nicaragüense lo hizo en 116.8 libras.
El “Chocolatito” González, campeón mundial en cuatro divisiones, es el gran favorito para salir con el brazo en alto y enfilarse a una pelea de título mundial.
Román tiene como claro objetivo disputar una quinta corona del mundo en distinta división y pelear nuevamente en Japón, por lo que el triunfo es vital para seguir con sus planes.
Uno de los objetivos del nicaragüense sería el campeón gallo del CMB, Junto Nakatani, aunque está obligado a dar una gran actuación el viernes.
También ha dicho que podría regresar al peso supermosca y enfrentar a Jesse Rodríguez o Fernando “Puma” Martínez, pero con una buena oferta.







