A una semana de volver al ring, el campeón mundial mexicano Rafael “Divino” Espinoza está listo para seguir en el trono.
Y en una fecha y lugar especial, pues será el fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas, un escenario ocupado habitualmente por Saúl “Canelo” Álvarez.
“Es una gran responsabilidad pelear en un fin de semana tan importante para los mexicanos, pero lo veo como una motivación”, dijo el Divino Espinoza.
Rafael es campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), título que expondrá por tercera ocasión.
Leer: Así es el Divino Espinoza, campeón en el ring y con el micrófono
Canelo Álvarez peleará también este fin de semana, pero lo hará en Arabia Saudita, y el Divino quiere dejar satisfecha a la afición en Estados Unidos.
“Quiero seguir representando a México en estas fechas importantes”, dijo al término de su entrenamiento en Guadalajara, Jalisco.
Listo el Divino Espinoza para enfrentar a Edward Vázquez
Su rival será Edward Vázquez, de quien reconoció su calidad, pero si de algo está seguro Rafael Espinoza es de que ganará.
“Va a venir con todo. Lo elegimos porque sabemos que va a ser una pelea emocionante y es muy importante para mí”, dijo.
Y aunque aseguró que no buscará el nocaut, dijo que si llega el triunfo por esa vía será bueno.
“No me gusta predecir nocauts ni decir cómo va a terminar la pelea, solo voy a hacer mi trabajo. Si llega el nocaut, bien. De cualquier manera, voy a conseguir una victoria para mi gente”, agregó.
El Divino, un invicto de 26-0 con 22 nocauts, consideró a Edward Vázquez (17-2, 4 KOs) como un rival de peligro.
“Estoy tratando a Vázquez como si fuera un campeón invicto. Así es como estoy encarando mi preparación, y eso me asegura que no entraré confiado”, dijo.
“Además, sé que es una gran oportunidad para él, así que vendrá en la mejor forma posible”, concluyó.