Por Marco Antonio Ángel Vargas
Ciudad de México, 17 sep. (AMEXI).- Una nueva era ha empezado en la Champions League con el cambio de formato que busca aumentar la competitividad en el torneo y uno de los duelos más esperados de esta primera jornada era el Milan vs Liverpool.
Considerados dos de los clubes más laureados de Europa, sumando 13 ‘Orejonas’ (7 del Milan y 6 del Liverpool), ambos llegaban a esta cita con algunas dudas luego de presentar cambios en el banquillo para esta campaña y no tener el mejor arranque liguero.
En el caso de la escuadra rossonera, cuenta con tan sólo 5 unidades de 12 posibles en la Serie A, lo que ha generado un ambiente de animadversión hacia el entrenador portugués Paulo Fonseca, tanto de la afición como de sus jugadores.
En cuanto a los Reds, la armonía alrededor del naciente proyecto del técnico neerlandés Arne Slot tuvo un imprevisto tras la derrota en casa contra el Nottingham Forest, cayendo al cuarto puesto de la clasificación con 9 unidades, 3 por debajo del líder Manchester City.
Apasionado comienzo
El duelo entre ambos gigantes europeos comenzó con un ritmo frenético, que derivó en la anotación de Christian Pulisic. El estadounidense vio un espacio a la espalda de la defensa visitante para escapar por el extremo diestro y realizar un tiro cruzado que adelantaba a los locales.
En el minuto 23, Liverpool igualó el marcador tras una falta cercana al banderín izquierdo, donde Trent Alexander-Arnold mandó un centro al área chica que fue rematado de cabeza por Ibrahima Konaté, en el que también hubo colaboración del arquero Mike Maignan.
Con el empate 1-1, los ingleses cambiaron la dinámica del partido a su favor y estuvieron cerca de adelantarse mediante las aproximaciones de Mohamed Salah. El egipcio registró dos remates en el travesaño y otro tiro a puerta, atajado por Maignan.
Al minuto 40, Liverpool sacó ventaja de la superioridad sobre el Milan, luego de un córner desde la banda derecha de Konstantinos Tisimikas, el cual fue lanzado al primer poste y rematado de cabeza por Virgil Van Dijk, para dar vuelta al marcador 1-2.
Flaquea el ritmo
En la segunda mitad, el ritmo decayó con la apuesta de ambos equipos para neutralizarse y no conceder oportunidades al rival. No obstante, en esa batalla estratégica, los de Arne Slot saldrían beneficiados gracias a la velocidad y la técnica de sus jugadores.
En el 67, los Reds recuperaron la pelota en mitad del campo y Dominik Szoboszlai conectó por la izquierda con Cody Gapko, que condujo rápidamente hacia el área contraria y asistió para el mismo Szoboszlai, que definió con calma para ampliar la ventaja 1-3.
A pesar de las modificaciones rossoneras, que incluyeron el ingreso de Emerson Royal y Tammy Abraham, Milan fue incapaz de volver a hacer daño al Liverpool, cuyo entrenador aprovechó la última media hora para dar minutos a Luis Diaz y Darwin Nuñez.
Con este triunfo, Liverpool se une a Bayern, Aston Villa, Juventus y Real Madrid en la cima de la clasificación, empatados con 3 puntos. Mientras que Milan se va al fondo de la tabla y continúa con la racha de malos resultados, de la cual ya se escuchan silbidos en la grada de San Siro.







