Los Diablos Rojos del México (23-5) anotaron seis carreras en la última parte del juego para darle la vuelta al juego y vencer 10-6 a los Leones de Yucatán (14-14), al iniciar la serie en el Estadio Kukulcán de Mérida.
La ‘Pandilla Escarlata’ llegó a cinco triunfos en fila, atacando al pitcheo de relevo de los Leones con tres carreras en la sexta y tres más en la octava, con lo que pasaron de un 5-4 a un 10-6 en la parte final del encuentro.
La reacción de Leones

Los capitalinos se fueron al frente 4-0 al timbrar en la segunda y cuarta tanda pero los Leones reaccionaron y le dieron la vuelta a la pizarra 5-4, después de timbrar tres en el cuarto rollo y dos en el quinto.
De la sexta a la novena entrada, los Diablos Rojos armaron par de rallies de tres anotaciones con los que no solo retomaron el control del duelo sino que se encaminaron a su victoria número 23, la quinta de manera consecutiva.
El capitán, Juan Carlos Gamboa pegó un cuadrangular (quinto de la campaña) y terminó con tres carreras producidas, al igual que Carlos Sepúlveda, quien se fue de 4-3 con una anotada.

Te puede interesar: Julio Urías, betado por México para el Clásico Mundial de Beisbol
En labor de relevo, Ricky Karcher se convirtió en el pitcher ganador con una entrada y dos tercios.
La noche de este miércoles, Diablos y Leones celebrarán el segundo enfrentamiento a partir de las 19:30 horas en el Estadio Kukulcán, en donde se dará el debut del abridor venezolano Ricardo Pinto, quien tendrá como rival monticular a Huascar Ynoa.
