En medio de luces, música y alegría se desarrolló la Vigésima Edición Carrera Nocturna de 10 kilómetros, misma que tuvo su meta dentro del histórico Estadio Olímpico, que fue sede de los Juegos Olímpicos México 1968.
Ahí donde Queta Basilio fue la primera mujer que hizo el encendido de un pebetero olímpico, en esa pista donde el sargento José Pedraza ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de caminata y donde Bob Beamon voló para el histórico récord olímpico y mundial de 8 metros con 90 centímetros, se ubicó la meta de la Carrera Nocturna de Emoción Deportiva.
En ese escenario llegaron eufóricos, llenos de felicidad y alegría los participantes, quienes al cruzar la línea de meta levantaron los brazos en son de triunfo y victoria sin importar la posición en que terminaron el recorrido de la Carrera Nocturna de Emoción Deportiva.
Varios de las y los participantes aprovecharon la ocasión para colocar sobre sus cuerpos algunas luces en semejanza a un arbolito de Navidad y hubo quienes llevaron puesto el gorro de Santa Claus.
La fiesta decembrina lo ameritaba, además dieron colorido y luz a la Carrera Nocturna de Emoción Deportiva, misma que en su línea de salida estuvo llena de música y luces representativas de la gran fiesta atlética.
Voces de los campeones
En damas cruzó la meta en primer lugar Adahía Martínez, quien dedicó su triunfo a su abuelita que hace poco falleció, por lo cual compartió que “venía rota por una pérdida familiar. (Este triunfo) tiene dedicatoria especial para mi abuelita. Los kilómetros tenían nombres y significados y se logró lo que intentamos”.
Es bien sabido que los circuitos de Ciudad Universitaria están entre subidas y bajadas, por lo cual dijo que “la ruta es ruda, ruda, porque C. U. es así, pero me siento muy agradecida y contenta. Es la primera vez que corro y el clima es muy agradable”.
A su vez, Mauricio Bravo Pérez se alzó con la victoria mediante un impresionante ritmo para llegar con amplia ventaja sobre los demás participantes.
“Es una ruta exigente. Sabía lo que enfrentaba y para eso nos preparamos día a día. Correr aquí en Ciudad Universitaria es algo mágico y entrar al estadio de C. U. qué les puedo decir, es una experiencia increíble”, expresó.
Así quedó el podio de la Carrera Nocturna de Emoción Deportiva:
Damas
- Adahía Martínez López 41:01 minutos
- Lorena Campos García 47:31
- Ana Ángeles Trejo 48:03
Varones
- Mauricio Bravo Pérez 33:34 minutos
- Carlos García Sánchez 36:32
- Alberto Marmolejo 38:10





