La ex golfista Lorena Ochoa se mostró feliz en la presentación de la segunda edición del LPGA 2026 Riviera Maya Open at Mayakoba, pero advirtió que es un escenario muy retador.
Este martes se hizo la presentación oficial del torneo que se jugará del 27 de abril al 3 de mayo próximo en el campo El Camaleón en Mayakoba, en el estado de Quintana Roo.
“El lugar es precioso, el campo es retador, de los más retadores del año porque tiene eso, que tiras un par de tiros malos y te castiga mucho”, dijo Lorena Ochoa, embajadora del torneo.
El certamen contará con la participación de 144 jugadoras, de las mejores del mundo, quienes recorrerán 72 hoyos en cuatro días de competencia.
La bolsa a repartir es de 2.5 millones de dólares y se busca repetir el éxito logrado el año pasado en la primera edición.
A diferencia del 2025, la segunda edición del certamen se jugará casi un mes antes, lo que se espera que ayude en las condiciones climáticas.
“Por las condiciones de jugar con el viento, hablamos de que este ajuste de fecha sea unas dos o tres semanas antes, eso va a ayudar a que sea un poco más fresco que es lo importante, pues el año pasado fue un calor muy intenso”, agregó Lorena Ochoa.
Leer: Cruz Azul contra Flamengo, en partido para agigantarse
Confirman primeras mexicanas que estarán en el LPGA 2026 Riviera Maya Open
Rumbo al certamen de la LPGA en México, ese día se confirmó quiénes son las primeras golfistas confirmadas.
La capitalina Gaby López, la yucateca Isabella Fierro y la hidalguense María Fassi estarán presentes en el certamen, todas luego de un gran 2025.
Gustavo Santoscoy García, director del certamen y CEO de GS Sports Management, se mostró feliz de presentar la segunda edición del torneo.
“Creo que hicimos un hole in one al regresar la LPGA al mejor lugar de México, gracias todos los patrocinadores y autoridades que nos dan el respaldo para que este magno evento pueda suceder y poner el nombre de México y de la Riviera Maya en la mira de todo el mundo”, afirmó.
La japonesa Chisato Iwai fue la ganadora de la primera edición gracias a una gran actuación los cuatro días de competencia.
Superó a la estadounidense Jenny Bae y la coreana Haeji Kang, quienes terminaron en la segunda y tercera plazas, de manera respectiva.






