Los equipos de tiro con arco, después de lograr todas las plazas disponibles a Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026, regresaron a escena en la Copa Merengue para competir por medallas y puntos de ranking mundial, ganando sus primeras preseas: una de oro y tres de bronce.
Durante este viernes comenzaron los enfrentamientos por equipos del ranking mundial en el cuadro principal.
Andrea Becerra (1ª), Dafne Quintero (10ª), y Mariana Bernal (15ª) como las flechas nacionales más destacadas en el mundo al proclamarse monarcas por equipos, gracias a sus victorias ante Costa Rica, Puerto Rico y El Salvador.
Los metales de bronce fueron para los tridentes recurvos integrados por medallista olímpica Alejandra Valencia, Valentina Vázquez y Karime Montoya, así como Matías Grande, Javier Rojas y Jesús Flores. Además del conjunto varonil compuesto por Sebastián García, Elías Reyes y Rodrigo González.

Para el representativo tricolor de tiro con arco aún le quedan dos días más de competencia en la justa desarrollada en República Dominicana, Quisqueya (la madre de todas las tierras) pues entre mañana y el domingo buscarán más flechas al 11 para aumentar la cosecha de premios en las pruebas individuales y por equipos mixtos.
La Copa Merengue en su décima edición se desarrolla del 18 al 22 de junio en Parque del Este Santo Domingo, República Dominicana y entrega puntos para el ranking mundial y también, es el primero que otorga plazas de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en la capital dominicana en 2026.

Te puede interesar: Puebla vuelve a ser el epicentro deportivo estudiantil de México
Serán un total de 64 cupos, mientras que otros 12 serán destinados a la delegación dominicana al ser la sede del evento internacional.
Unas 40 plazas restantes serán otorgadas en un segundo torneo clasificatorio.
Para este sábado, desde las 8:00 de la mañana, se llevarán a cabo las competencias de ranking mundial individual, así como las eliminatorias por equipo mixto.







