Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresaron a los Xolos de Tijuana a la realidad y les dieron una cátedra ofensiva para asegurar su boleto a la semifinal, cobijados e impulsados por una afición que consumió a la jauría con el calor del Volcán.
Los universitarios anotaron los tres goles que necesitaban antes del minuto 40, tras lo cual bajaron las revoluciones y manejaron el encuentro para terminar el encuentro 3-0 y confirmar su clasificación por su posición en la tabla. ‘Nico’ Ibáñez abrió la cuenta al 15’ y Juan Brunetta se adjudicó un doblete, con penal incluido, al 30’ y 39’, Ozziel Herrera al 74’ y Juan Pablo Vigón al 93′ para sentenciar la llave.
Los Xolos no complicaron a Nahuel Guzmán en ningún momento del encuentro, con una versión completamente contraria a lo que mostró a media semana en el Estadio Caliente. Únicamente ‘Toño’ Rodríguez y Gilberto Mora se presentaron en el Estadio Universitario, lo cual no fue suficiente, por lo que la jauría se despidió de la Liguilla con un ligero suspiro.
La fiereza de Tigres salió en cuanto sonó el silbato
Tigres no perdió tiempo en tocar la puerta de Antonio Rodríguez, ya que al minuto 6 Juan Brunetta cabeceó un balón dentro del área chica que raspó el travesaño por la parte superior, una jugada que sirvió para mostrar el ritmo para el resto del encuentro.
Acá les dejo el primero de los @TigresOficial esta noche. El tanto que abrió el camino rumbo a una posible hazaña. 🐯😱
Fue el gol 26 de Nico Ibáñez con Tigres en Liga BBVA MX (23 en fase regular y 3 en Liguilla)#LaFiestaDeLaAficion | #CF Vuelta | #AP25 pic.twitter.com/1vXmKAuwkW
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2025
Diez minutos después, al 15’, fue la cabeza de Nicolás Ibáñez la que hizo explotar al volcán por primera vez en el partido, cuando remató con un martillo un centro por derecha para vencer a Rodríguez y rápidamente encender la llama de la esperanza.
Los Xolos no se encontraban en el terreno de juego, la presión y el escenario se comieron enteros a los jugadores de la frontera, excepto a Gilberto Mora que fue el único que no se quemó cada vez que la pelota le llegó a los pies.
Los Tigres consumaron la hombrada antes del descanso

El arquero de la jauría hizo lo posible para detener el embate felino, pero al minuto 30 Domingo Blanco contactó a Ángel Correa dentro del área de manera inocente y el árbitro Fernando Ortíz no dudó en apuntar al punto penal. A pesar de que André Pierre-Gignac estaba dentro del campo, fue Brunetta quien asumió la responsabilidad y rompió la red para dejar a su equipo a un solo gol de la heroica.
Tigres manejó los tiempos y Xolos nunca se encontró
Con sus rivales en la lona, los regiomontanos no soltaron el acelerador y, al 39’, un doble cabezazo en el área, primero de ‘Nico’ Ibáñez y después de Brunetta para su doblete, resultó en el ansiado tercer gol para desatar la locura en el Volcán cuya emoción no se podía contener en los confines del estadio. Con la tarea hecha antes del medio tiempo, los locales bajaron el ritmo de cara a la segunda mitad.
Aquí les dejo el segundo de Brunetta. 💥🐯@TigresOficial no hacía más de 1 gol en el primer tiempo de un juego de Liguilla desde el 3 de diciembre de 2023.#LaFiestaDeLaAfición✨ | #CF Vuelta | #AP25 pic.twitter.com/6rI6fJAcPn
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 30, 2025
Los segundos 45 minutos fueron de un ritmo cansino y calculado por parte de los Tigres, mientras que los Xolos se reencontraron con el balón pero sin un ápice de idea en el último tercio. A pesar de verse en control, la tensión por saber que un gol de los visitantes podría aguar la fiesta era palpable en la grada.
Ozziel Herrera, de villano a héroe en 6 minutos
Esa sensación se acrecentó de manera importante al minuto 68 cuando, después de una gran jugada de Diego Lainez, que estuvo intratable por la banda de la derecha, Pablo Ortíz atropelló al seleccionado nacional dentro del área para conseguir el segundo penal de la noche, pero Ozziel Herrera no pudo ante Rodríguez, que sacó un zarpazo con la mano derecha para atajar la pena máxima y dar un ligero aire de esperanza al cuadro fronterizo.
Sin embargo, la redención de Herrera llegó prontamente, ya que al minuto 74, Lainez nuevamente hizo de las suyas por el extremo, llegó a línea final, mandó la diagonal retrasada para que Fernando Gorriarán sacara un remate violento que Rodríguez atajó de gran manera, pero la pelota quedó en el aire y Ozziel alcanzó a conectar con la cabeza para empujarla y sentenciar la serie.
Te puede interesar: Suma Clara Brugada a CDMX al Mundial Social
Y como la cereza en el pastel, Juan Pablo Vigón se lanzó de palomita en el tiempo de compensación para llegar a la manita y liquidar de una vez por todas a los Xolos que, ante la desesperación, buscó una pelea al final del partido.
Con una victoria contundente y dominante, la escuadra de los Tigres llegará con los ánimos altos a las semifinales y esperará la resolución del partido del domingo entre Cruz Azul y Chivas para conocer a su rival, mientras que los Xolos se irán de vacaciones con el amargo sabor de desperdiciar una ventaja de tres goles en la ida.






