El boxeo se vistió de luto con el fallecimiento del nigeriano Gabriel Oluwasegun Olanrewaju, luego de colapsar en el ring.
Fue el pasado 28 de marzo cuando Gabriel Oluwasegun se enfrentó en una pelea a ocho rounds contra John Mbangu, en la división de los semi pesados.
Durante el tercer asalto de la pelea que se realizó en el Bukom Boxing Arena de Accra, Oluwasegun, sin ser golpeado, cayó en el ring.
Se desplomó sobre una de las cuerdas y, cuando el réferi se dio cuenta de que estaba en malas condiciones, llamó al médico para que atendieran al pugilista.
«Estamos realmente devastados”, dijo el secretario general de la Nigeria Boxing Board of Control, Remi Aboderin, en declaraciones a la BBC.
El organismo nigeriano declaró médicamente apto a Gabriel Oluwasegun antes de dicha pelea, que se realizó el 28 de marzo.
¿Quién era Gabriel Oluwasegun?
Gabriel Oluwasegun comenzó su carrera en julio del 2019 y realizó peleas como boxeador profesional.
Tuvo un récord de 13-8-2, 12 por la vía del nocaut, pero de sus derrotas, en cuatro ocasiones perdió antes del límite.
De sus últimas cinco peleas, una en 2023 y cuatro en 2024, no conoció el triunfo, pues empató la primera y perdió las cuatro siguientes.
Lee: La bandera olímpica está de luto por fallecimiento de Olegario Vázquez Raña
Mauricio Sulaimán lamenta muerte del nigeriano
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó la situación ocurrida en el país africano.
“Hubo un trágico accidente en el ring en Ghana, que ha mostrado en redes sociales el dramático desplome del boxeador nigeriano sin un solo golpe”, escribió en redes sociales.
Tras lo ocurrido, dijo que contactó a las autoridades del país donde ocurrió el incidente para brindarles su asistencia y apoyo.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la esposa, al hijo y a toda la familia de un boxeador que viajó con esperanza y sueños para encontrar una vida mejor”, concluyó Mauricio Sulaimán.
			






